Noticias Comunales

Ganemos Flores: La ciudad se gana desde abajo

El 6 de septiembre se lanzó la campaña “Ganemos Flores» en La Cazona de Flores. Hubo una comilona popular, mucha gente, música en vivo y la visita del candidato a jefe de gobierno Matías Lammens.

El humo de los choris y la bondiola sobrevoló «La Cazona de Flores», Morón 2453, durante unas horas.

La gente se acercó en multitud, se estima que fueron alrededor de 500 concurrentes y la comilona popular duró lo que un suspiro. Los que se quedaron con ganas comieron una sopa paraguaya y para acompañar, bebidas de todo tipo.

Hubo familias enteras sentadas compartiendo la cena. Adentro y afuera se respiró un aire de esperanza y alegría. Esto es parte de lo que se vivió en el lanzamiento de la campaña “Ganemos Flores».

La campaña está integrada por un conjunto de organizaciones sociales y comunitarias que conocen el territorio de la Comuna N° 7  y consiste en intervenir sobre la coyuntura electoral de la ciudad sin olvidar Flores.

Dentro de sus propuestas, existe la posibilidad de realizar acciones de comunicación en las calles y en las redes sociales. También, generar espacios de encuentro para dialogar sobre las potencialidades y dificultades de la comuna.

El objetivo central y movilizador es claramente evitar, en la medida de lo posible, que «Larreta siga gobernando en la ciudad», para así acompañar decididamente las candidaturas de Matías Lammens en la ciudad y de Julián Cappa en la Comuna 7.

De pronto, a paso lento pero seguro, apareció Lammens, avanzando de a poco, como pudo. Entre miles de flashes y selfies. Lo agasajaron los colectivos culturales que habitan el espacio «La Cazona de Flores».

Matías llegó hasta el patio. Allí le acercaron un micrófono y, de manera espontánea, brindó un breve y alentador discurso para los presentes. La humildad y sencillez son los rasgos distintivos del candidato a jefe de gobierno, que se quedó un buen rato más sacándose más y más fotos. Recibiendo mensajes de aliento.

Dentro de las propuestas se destacan las de pensar el espacio público más allá del negocio de la construcción y la especulación inmobiliaria.

Una cultura que vaya de los barrios al centro, y no de la desertificación sobre la que se montan los negocios del espectáculo y el turismo.

Por una ciudad para todas y todos, la ciudad ganada desde abajo, dice uno de los slogans.

Después de este prometedor lanzamiento, se proseguirá con una agenda variada, llena de actividades que se puede ver en el facebook “Ganemos Flores”.

Hacia el final de la noche, hubo espacio para la música y el baile hasta la madrugada.

Últimas Noticias

Arriba