Noticias Comunales

SuperBatuque será declarado de interés cultural

El primer museo de juguetes antiguos de la ciudad será declarado de interés cultural por la legislatura porteña. La iniciativa es de Paula Pennaca y aquí conversamos con su coordinador Demian Ventura.

La Comuna 7: ¿Cómo surgió la iniciativa?

Demian Ventura: La declaración de interés cultural nace ya desde el día de la inauguración cuando vino la legisladora Paula Pennaca del Frente de Todos y de algunos integrantes del Consejo Consultivo de la Comisión de Patrimonio y Cultura. Al poco tiempo de aquel día la legisladora se comunicó conmigo para poder redactar un proyecto que lo redactamos juntos. Después fue presentado en la legislatura, pasó un poco el tiempo y cuando se reunió la Comisión de Cultura se presentó la declaración. El martes 3 de septiembre fui convocado para hacer una especie de ponencia en defensa del proyecto del museo Superbatuque. Expuse todo el trabajo que venimos haciendo, ya que actualmente el espacio está recibiendo muchísimas visitas de escuelas públicas primarias, específicamente los segundos grados. EL Ministerio de Educación bajó a las escuelas públicas un proyecto que se llama «juegos y juguetes» en donde los chicos experimentan y ven los juguetes en las distintas épocas, y el museo les está sirviendo para ver eso plasmado. También expuse que es un museo libre y gratuito gestado a pulmón. Todo esto fue ante la comisión de asesores. Luego, el martes 10, la legisladora se presentó ante la Comisión de Cultura de diputados para hacer muy amablemente una defensa ante mi proyecto. Volví a exponer ante los diputados, con el respaldo de Paula, quien expresó también el significado y la importancia del museo. Así tuvimos y recibimos una mirada positiva del director de la comisión y de todos los diputados que se encontraban en el recinto.

Además, ese mismo día Demian Ventura recibió otra noticia: «Nos inscribimos en la Noche de Los Museos y nos avisaron que vamos a ser parte del circuito de museos del barrio. Estoy muy contento, esto será el 2 de Noviembre».

«Ahora solo queda esperar la resolución final, pero ya casi es un hecho que el museo sea declarado de interés cultural, es una formalidad que tendremos que ir el día que se presenta la declaración», agregó el coordinador del espacio.

En SuperBatuque no paran de suceder buenas noticias. Las acompañamos y nos ponen contentos también. Recuerden que el museo abre al público todos los sábados desde las 14, con entrada libre y gratuita.

Allí los recibirá Demian con una sonrisa.  En la semana recibe visitas programadas de las escuelas.

Últimas Noticias

Arriba