Noticias Comunales

“Hay que honrar a Evita”

Daniel Arroyo, señalado como posible futuro ministro de Desarrollo Social, se presentó en el club Malvinas Argentinas de Parque Chacabuco en un encuentro con vecinos y vecinas del barrio.

El pasado viernes, el salón principal del Club Malvinas Argentinas (Eva Perón 1934) estuvo colmado de personas que se acercaron a ser parte del encuentro en donde el orador clave fue Daniel Arroyo, considerado el posible futuro ministro de Desarrollo Social en el caso de que el Frente de Todos revalide el resultado de las PASO en las próximas elecciones.

Durante la presentación, distintos oradores recordaron cuando Alberto Fernández participó de un encuentro en ese mismo salón, antes de que se consolidara el frente partidario, y los diferentes disertantes estuvieron de acuerdo en resaltar la importancia de recuperar la memoria, el sentido común y construir la unidad.

Camila, una de las jóvenes que tomó la palabra, destacó el papel del club en el barrio y el trabajo que desarrollan en el territorio con la creación de redes para facilitar el acceso a la salud y la justicia y su concreción en políticas públicas. “Sueño que Evita ilumine la 9 de Julio”, fue el pedido de la militante al licenciado Arroyo, quien respondió que además de iluminar “hay que honrar a Evita”.

Arroyo, por su parte, remarcó que el desafío que se viene para la nueva gestión es “una tarea de reconstrucción”. Planteó que se perdieron más de 300 mil puestos formales y que por cada uno de éstos hay dos que son informales.

Además, estableció una lista de problemas a resolver: la traba de la economía y la inflación; los ingresos de las familias que son menores, están endeudadas y los alimentos subieron; la falta de trabajo, en particular en los sectores textil y de la construcción y que los transportes y servicios están dolarizados.

A su vez, criticó al gobierno actual al que consideró que sólo favoreció a los productores de soja, a la actividad minera y al sector financiero.

Por último, proyectó una lista de tareas a realizar por la nueva gestión, entre las cuáles se encuentran el control de los precios de los productos de la canasta básica, desendeudar a las familias, entregar créditos de ANSES a tasas bajas, cuidar y potenciar el trabajo y la obra pública, construir una escuela secundaria que se vincule con la tecnología, darle recursos a las escuelas y a los clubes, construir viviendas e incluir a los jóvenes para “crear un país de oportunidades” porque es “una obligación”. Informe: Ricardo Deluca.-

Últimas Noticias

Arriba