Noticias Comunales

Cerró el parador del Parque Avellaneda

Trabajadores del CESAC 13 descubrieron a un grupo de personas durmiendo en sus puertas tras el cierre del parador. Desde el gobierno porteño argumentan el cierre por la finalización del “Operativo Frío”.

Los empleados del Centros de Salud y Acción Comunitaria 13, ubicado en pleno Parque Avellaneda, Directorio y Fernández, encontraron a un grupo de personas en situación de calle durmiendo en la puerta de la institución.

Mientras tanto, la página oficial del gobierno porteño dice: «El Parador del espacio verde sólo se encuentra abierto en las fechas estipuladas como parte del Operativo Frío”. Además, se explica que el establecimiento está destinado a grupos familiares y mujeres solas que, por lo tanto, serán los más afectados con el cierre.

Las imágenes de las familias se viralizaron rápidamente en las redes sociales por distintas organizaciones sociales y partidos políticos, quienes sostienen que ven cada vez más gente en situación de indigencia en el barrio.

En un comunicado del Frente de Todxs, se expresó:

“Cuando la insensibilidad es la regla en la ciudad más rica del país. Fin del operativo frío, cerró el parador del Parque Avellaneda”.

“Es nuestro deber como Frente de Todxs, pero sobre todo como ciudadanxs, señalar la terrible situación ocurrida en Parque Avellaneda, que tiene como saldo personas de todas las edades en situación de calle, durmiendo al costado del CESAC 13. Es necesario remarcar que esta triste realidad excede la «foto» y es producto de las políticas de exclusión y hambre que tienen ya 12 años en la Ciudad, hoy a cargo de Horacio Rodríguez Larreta, y de los 4 años de Macri a cargo del país y responsable del empobrecimiento de la inmensa mayoría de los argentinos. Lo que hoy vemos en el Parque es la cara más insensible de sus políticas. Esa gente sin techo son vecinos y vecinas que iban al Operativo Frío, una de cuyas sedes funcionaba en el parador de Parque Avellaneda; al cumplirse la fecha estipulada por el GCBA, fueron expulsados a la calle por un gobierno que, además de ajustar y generar hambre, no tiene ningún tipo de escrúpulos en no dedicar parte del tiempo que los tuvo como beneficiarios a encontrar soluciones más duraderas que ese paliativo para las bajas temperaturas, sin ofrecerle soluciones prácticas y reales.  El Frente de Todos repudia esta situación y exige a Horacio Rodríguez Larreta, a su gabinete y a su fuerza política que den respuestas urgentes a esta problemática».

Últimas Noticias

Arriba