Noticias Porteñas

Apoyo para educación y ciencia

Matías Lammens y Alberto Fernández firmaron un compromiso de trabajo y coincidieron en la necesidad de impulsar la inversión en estas áreas para convertir a Buenos Aires en la «ciudad del conocimiento».

“Las sociedad ricas son las que desarrollan la inteligencia”, sostuvo ayer el candidato presidencial Alberto Fernández, quien firmó un compromiso junto al candidato a jefe de gobierno Matías Lammens para impulsar la inversión en educación y ciencia y tecnología en la ciudad.

“Empezamos una segunda etapa con Matías. En la primera, dediqué menos tiempo a mi querida Buenos Aires. Ahora vamos a convencer a todos los porteños de que tenemos la posibilidad vivir en una ciudad que se integre al resto país, en una Argentina federal que todos y todas nos merecemos”, dijo Fernández al presentar la propuesta “Buenos Aires, ciudad del conocimiento” en el Aula Magna de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la UBA.

Por su parte, Lammens destacó la necesidad de “aprovechar la capacidad y los recursos humanos que tiene la Ciudad, con el objetivo de generar políticas públicas, brindar soluciones urbanas y construir un modelo de desarrollo que permita trasladar el mundo del conocimiento al de la industria y la producción”.

“Con Alberto coincidimos en crear la Agencia de Ciencia, Tecnología e Innovación. Para eso, se necesita voluntad política y un marco institucional, que contenga y estimule a los científicos e investigadores”, completó el actual presidente de San Lorenzo de Almagro.

Fernández y Lammens estuvieron acompañados por la candidata a vicejefa de Gobierno, Gisela Marziotta; la candidata a senadora, Dora Barrancos; investigadores, científicos, becarios e integrantes de la comunidad universitaria.

Últimas Noticias

Arriba