Noticias Porteñas

Pasó La Bienal por Buenos Aires

En una nueva edición del festival de arte joven porteño, más de 180 mil personas participaron de las actividades durante los cinco días del evento.

La Bienal de Arte Joven terminó el pasado domingo y en esta nota repasamos lo que nos dejó el evento que congrega el arte joven de la Ciudad de Buenos Aires.

Entre el 24 y el 29 de septiembre, la programación contó con diferentes muestras y obras en los espacios del Centro Cultural Recoleta. Sin embargo, este año la Bienal también sumó propuestas al aire libre en Plaza Francia.

Alrededor de 900 artistas fueron parte de las 180 actividades en el Recoleta y en Territorio Bienal (el espacio al aire libre que contó con más de 45 mil participantes sólo durante el primer día).

Recitales, obras de teatro, danza y performance, instalaciones e intervenciones artísticas, ferias de publicaciones y arte impreso, paseos gastronómicos, clases de baile, bandas acústicas, lecturas y dj sets formaron parte de la propuesta.

En las cinco jornadas que duró el evento, se presentaron 18 bienalistas premiados que accedieron a becas de formación nacionales e internacionales en cinco disciplinas: artes visuales, literatura, artes escénicas, artes audiovisuales y música. Los ganadores fueron tres lanzamientos musicales, tres novelas, cinco obras escénicas, cuatro muestras visuales y tres películas.

«Buenos Aires es una ciudad que ama la cultura. Una ciudad que tiene una enorme y vibrante oferta cultural de la cual todos somos parte”, expresó Enrique Avogadro, ministro de Cultura de la ciudad, quien agregó que este año La Bienal “salió al encuentro de nuevos públicos para que vecinos y turistas sean cada vez más protagonistas de la cultura».

Los ganadores de esta edición de La Bienal:

Eugenia M. Roces – Casarrodante (Montevideo).

Ignacio Tamagno – Odin Teatret, (Holsterbro).

Lucía Giannoni –  ImPulsTanz (Viena).

Braian Kobla – Obrador internacional de dramaturgia en Sala Beckett, (Barcelona).

Rodrigo Arena–  Director’s Lab en Lincoln Center (Nueva York).

Carolina Martínez Pedemonte – URRA (Tigre).

Maia Gattás Vargas – Casa Tres Patios (Medellín).

Gaspar Núñez – Mundo Dios (Mar del Plata).

Julieta Tarraubella –  PIVÓ (San Pablo).

Mayra Vom –  Hangar.org (Barcelona).

Nicolás Suárez – Elías Querejeta Zine Eskola (San Sebastián).

Yaela Gottlieb –  Talent Campus (Buenos Aires).

María Aparicio –  Arché Doc Lisboa Workshop Festival + Hangar Lisboa Residencia  + Márgenes Madrid Workshop Festival  (Madrid/ Lisboa).

Florencia Romano – Vila Sul / Goethe-Institut (Salvador de Bahía).

Paula Galansky – Elipsis / British Council (Bogotá).

Alejo y Valentín –  Festival Sonorama Ribera (Aranda de Duero).

Lxs Familia – Festival La Nueva Generación (Córdoba).

Mariana Michi – Festival Ciudad Emergente (Buenos Aires).

Nana Arguen – Estudio Urbano.

Foto: Prensa La Bienal.

Últimas Noticias

Arriba