Noticias Porteñas

Habrá 450 actividades gratuitas en el Festival Ciudad Emergente

Desde hoy y hasta el 6 de octubre la Usina del Arte será el centro cultural de la ciudad. Música, tecnología, danzas urbanas, teatro y gastronomía, todo con entrada libre y gratuita.

Hoy jueves comienza la 12° edición del Festival Ciudad Emergente que durará hasta el domingo. Este año, el evento contará con diferentes propuestas de arte, danzas urbanas, deportes, gastronomía, tecnología, teatro y música.

Más de 1.100 artistas y 130 bandas, que se repartirán en nueve escenarios para realizar más de 450 actividades, serán parte del festival organizado por el Ministerio de Cultura de la Ciudad, el cual tendrá entrada libre y gratuita.

La apertura será a las 18, con un show especial en el escenario principal. Es que el festival preparó una producción en donde van a compartir escena Lula Bertoldi, Emmanuel Horvilleur, Dante Spinetta, Jimena Barón, Coti, Mono de Kapanga, Natalie Pérez, Emme, Bambi, Dak1llah, Walas, Leo García, Bhavi, Neo Pistea, MYA, Agustín Casanova, Nicolás Sorin, Francisca Valenzuela, Fede Berdullas de SER, Paty Cantú, Nahuel Pennisi, Andrés Giménez, Silvina Moreno y Emanero.

Entre las actuaciones destacadas de esta edición se encuentran: Dante Spinetta, quien presentará temas nuevos de su álbum Puñal, Julián Serrano que tocará junto a los nietos del Flaco Spinetta (Ángel y Benicio), Mike Amigorena, el trapero español Kinder Malo que se presentará la noche del viernes y Miranda que cerrará la jornada del sábado.

El área de artes visuales tendrá la muestra de Fundación Huésped, con su Calendario realizado por Gaby Herbstein, y el Proyecto LAB de Nora Lezano, Guido Adler y Martín Bonetto. Además, habrá murales en vivo, set fotográficos, experiencias inmersivas, mapping, instalaciones y obras de reconocidos artistas.

En cuanto a la gastronomía, habrá un espacio para foodtrucks y lugares para comer y descansar con propuestas saludables y un mercado orgánico. También, habrá un espacio para los más chicos: Emergentito contará en esta edición con juegos para experimentar, descubrir y divertirse entre grandes y chicos.

La tecnología tendrá su propio espacio en Emergentech, una sección con las últimas tendencias tecnológicas, en donde habrá un domo gigante, propuestas de realidad virtual, un laberinto láser, realidad aumentada y un espacio gaming.

Por último, habrá revistería para poder acceder a los comics más destacados y propuestas sustentables para fomentar la conciencia ecológica y ambiental con talleres, clases y experiencias.

Durante hoy y mañana la programación será de 18 a 22, mientras que el sábado y el domingo, el festival comenzará a las 12 y finalizará a las 22 y a las 21 respectivamente.

“El Emergente es un festival que nos llena de orgullo, es un lugar donde podés venir a ver lo que te gusta y descubrir artistas nuevos. Además, año a año se renueva”, remarcó Enrique Avogadro, ministro de Cultura porteño, quien destacó que “es un espacio a donde uno puede venir a vivir una experiencia totalmente gratuita y disfrutar de las múltiples actividades que se proponen tanto dentro de la Usina como en sus alrededores. La idea es estar en el espacio público para que cada vez más gente sea protagonista de la vibrante cultura de la ciudad”.

Más información:

Festival Ciudad Emergente

Foto: Prensa Festivales GCBA.

Últimas Noticias

Arriba