Noticias Comunales

Desbarataron a banda narco en el Bajo Flores

Detuvieron a 9 personas, entre ellos a un posible coautor del asesinato del oficial Isaías Correa, baleado en el barrio Parque Chacabuco en enero de este año cuando le dispararon para robarle su arma.

Nueves personas sospechadas de pertenecer a una banda narco del Bajo Flores que operaba con el narcomenudeo fue desbarata por la Policía de la Ciudad, luego de doce allanamientos realizados en barrio Rivadavia 1 en el que además de las detenciones se secuestraron drogas, medicamentos usados para cortar las drogas, armas, teléfonos y aproximadamente 500 mil pesos en billetes de baja denominación.

La banda era comandada por una mujer que era la encargada de distribuir entre los distintos puntos de venta dentro del barrio las drogas. Además había una serie de “soldaditos” que hacían vigilancia y recolectaban armas.

Precisamente uno de los detenidos, un joven de 21 años, está siendo investigado como posible coautor del asesinato del oficial de la Policía de la Ciudad, Isaías Correa, de 31 años de edad, quien fue baleado en el barrio de Parque Chacabuco en enero de este año cuando le dispararon para robarle su arma reglamentaria.

La investigación comenzó en abril cuando por orden del Juzgado Penal Contravencional y de Faltas N° 1 a cargo del Dr. Javier Buján, se llevaron a cabo diligencias al interior de la 1-11-14 para detectar la cantidad de personas que formaban parte de una organización narco criminal.

Luego se realizaron los allanamientos y el megaoperativo con siete brigadas de la División Delitos Contra la Salud, con cooperación de otras siete del Departamento Delitos Contra las Personas y cuatro del Departamento de Operaciones de Narco-criminalidad; personal de las divisiones Homicidios, Canes, Búsqueda de Personas, Minoridad en Conflicto con la Ley Penal, Investigaciones de la Comuna 7, Departamento Aviación Policial; seis grupos de irrupción del DOEM y dos de la División Especial Antidisturbios de la Policía de la Ciudad.

Link: https://youtu.be/9EK4NC_C64Y

Últimas Noticias

Arriba