Noticias Comunales

Siguen las charlas en las estaciones saludables

Durante octubre en el Parque y Chacabuco y Plaza Flores habrá diversas actividades y charlas gratuitas sobre el huevo, sus propiedades y formas de conservarlo y cocinarlo, a cargo de nutricionistas.

En octubre las estaciones saludables que están ubicadas en la Comuna N° 7 (Parque Chacabuco y Plaza Flores) harán actividades vinculadas al «huevo», qué aporta como alimento, cómo conservarlo y cocinarlo para incorporarlo a las comidas.

El huevo es un alimento de elevado valor nutritivo habitual en nuestra dieta. Es considerado un alimento estructural por su contenido de proteínas, necesarias para formar, mantener o reparar los diferentes tejidos del cuerpo.

Un huevo aporta más de 6 g de proteína, lo que representa alrededor del 10% de la recomendación diaria de un adulto y el 30% de la de un niño en edad escolar.

Las partes comestibles del huevo son la clara y la yema. La primera constituidapor proteínas y agua, la segunda por grasas, proteínas y la mayoría de sus vitaminas y minerales.

El perfil de grasas del huevo es saludable, predominan las insaturadas (monoinsaturadas y poliinsaturadas) y un pequeño porcentaje de saturadas, no contiene grasas trans.

El huevo es fuente de vitamina B12, que interviene en la formación de glóbulos rojos y de células nerviosas. Pero también una unidad aporta aproximadamente 190 mg de colesterol.

Se demostró que el colesterol proveniente de la dieta se absorbe en un pequeño porcentaje y que el impacto en los niveles en sangre es bajo.

En el Parque Chacabuco de Emilio Mitre y Asamblea las charlas serán el jueves 3 a las 10hs., el viernes 4 a las 16hs., el sábado 5 a las 12hs. y a las 15.30hs; el miércoles 16 a las 10h, viernes 18 a las 16h, el sábado 19 a las 12hs y a las 15.30hs.

Mientras tanto, en la Plaza Flores de Rivadavia y Artigas, la charla será el sábado 5 a las 12hs.

Últimas Noticias

Arriba