Noticias Comunales

Pedido de informes por la instalación del bar en el Parque Chacabuco

Fuente: María Rosa Muiños.

Fuente: María Rosa Muiños.Esta semana la legisladora del bloque FPV, María Rosa Muiños, presentó un proyecto de resolución para que el poder ejecutivo porteño informe acerca de la propuesta para la instalación del «polémico» bar en el Parque Chacabuco», que alcanzará una inversión del presupuesto de más de cinco millones de pesos. Su apertura se estima para 2016.

En el pedido de informes, la legisladora insiste en que se «indique el motivo, sin perjuicio de existir actualmente un local de expendio de alimentos y bebidas en el espacio verde referido, se está llevando adelante la construcción de uno nuevo». Además solicita que se de a conocer a qué persona física y/o jurídica se le ha otorgado el permiso para la construcción y explotación, como así también información sobre si ya se ha dado la correcta intervención de la Junta Comunal N° 7.

La noticia trajo aparejada desde hace algunos meses la movilización de muchos vecinos de la zona que actualmente se encuentran agrupados en la «Asamblea Parque Chacabuco», que se reúne en este espacio público todos los domingos a la hora 11.

Fuente: Adrián Camps.En este sentido, el legislador Adrián Camps del PSA presentó un proyecto para que el Parque Chacabuco quede exceptuado de la Ley N° 4.950 de «Bares en Plazas», sancionada por el legislativo en el 2014 y que establece el marco regulatorio para el otorgamiento de permisos de uso precario en espacios verdes de uso público en la Ciudad de Buenos Aires. Su petición enfatiza que el Parque Chacabuco «ya posee un local destinado al expendido de alimentos y/o bebidas envasadas desde hace más de 35 años, que se encuentra perfectamente habilitado y en funcionamiento» bajo la Autopista 25 de Mayo.

Además describe la historia reciente en materia de construcciones, entre ellas, el subterráneo, cuatro escuelas, una cancha de fútbol con plateas, la pista de atletismo, la pileta de natación, el sector de vestuarios y administración, la autopista, con las construcciones que existen debajo de la misma y que «han provocado una pérdida más que considerable del espacio verde original» del parque. Por esta razón, expresa que este bar continuaría restándole m2 al espacio público y condicionaría el funcionamiento del bar ya instalado entre el Polideportivo y el Centro Cultural Adán Buenosayres.

Comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Arriba