Noticias Comunales

“Que nos dejen trabajar como se debe trabajar”

Felicita MarinaroFelisa Marinaro, más conocida como Felicitas, renueva su cargo en la Junta Comunal que asume en diciembre. Conocé cual fue el saldo de su experiencia por el primer ciclo de la Junta Comunal en la Ciudad y cuales son las expectativas que tiene para el nuevo periodo de gestión.

La Comuna 7: ¿Cuáles son tus expectativas en tu nuevo periodo como comunera?
Felicita Marinaro: Mis expectativas rondan en continuar trabajando con la Cultura de la Comuna y ampliar mi participación en otros ámbitos, como puede ser Higiene Urbana, porque hay muchas cosas que sacaron de nuestro ámbito de incumbencia que me gustaría que vuelvan para tener injerencia. Sacaron COPIDIS (Comisión para la Plena Participación e Inclusión de las Personas con Discapacidad) que ahora es atendido en las oficinas ubicadas sobre Yerbal, enfrente de la Plaza Flores; sacaron los trámites del ROAC (Registro de Organizaciones Comunitarias) y los llevaron a otro lugar; Higiene Urbana también estaba ubicada en el 5° piso. Quiero que todo esto vuelva al piso porque son facultades que debe tener todo Comunero. Y por otro lado, seguir trabajando por y para el vecino como lo venimos haciendo porque fue el que depositó la confianza en nosotros y a ellos nos debemos. Por último, todo se maneja con un presupuesto. Nosotros, en estos 4 años, nunca hemos tenido presupuesto. Y nosotros necesitamos contar con esa herramienta. Y desde hoy en adelante, todas las contrataciones que se realicen, primero se hagan reuniones de Junta y entre todos resolvamos si se hacen o no se hacen. No puede ser que, como el PRO tiene mayoría, decida todo discrecionalmente, y nos avise cuando está todo hecho. Muchas veces le he pedido al Jefe Comunal que rinda cuentas de los gastos para saber en qué se gasta la plata que se le gira a cada Comuna. Y nos da un papelito en computadora describiendo los gastos, cuando yo lo que quiero es la boleta para que sea todos más transparente. Entonces, eso también es una expectativa: que nos dejen trabajar como se debe trabajar.

LC7: ¿Qué proyectos impulsarías en tu nuevo rol?
FM: Mi aspiración más grande es ampliar aún más, en la parte de Cultura, todo lo referente a exposiciones. En estos momentos, hemos hecho participe a 4 escuelas que participan con los dibujos y pinturas de los chicos. El objetivo es darle difusión, que es una forma de mostrar lo que pueden hacer estos chicos y de lo que son capaces de hacer, porque a los chicos también hay que integrarlos. En este sentido, tenemos programadas exposiciones hasta Diciembre. Le he solicitado al Presidente la contratación de micros para trasladar a los chicos.

LC7: ¿Cómo evalúas la gestión de la actual Junta Comunal? en ese sentido, ¿sobre qué aspectos crees que hace falta avanzar en la gestión?
FM: En términos generales, tengo buenas relaciones con todos los integrantes de la Junta Comunal. No me caracterizo por ser una persona que va al choque. Muchas de las cosas que he propuesto fueron aceptadas, así como también muchas otras fueron rechazadas. Me gustaría que así como el Jefe Comunal puede definir, todos también podamos hacerlo porque yo soy tan jefa como él. La complicación radica en la mayoría que poseen hace que decidan sin consultar a nadie. Cuando se solicitan determinadas cosas, es como una sangría. Todos somos jefes de la Comuna y todos debemos tener la facultad de resolver situaciones que nos solicitan los vecinos con los recursos de la Comuna. También, debemos cambiar lo siguiente para el próximo periodo: cuando haya una inauguración, que la misma cuente con la presencia de los 7 comuneros, más allá del que promovió la acción. Esa es la forma que el vecino tenga la cara visible de cada comunero. Son mecanismos de funcionamiento de la Junta Comunal que debemos aceitar y trabajar en conjunto. Si hay un proyecto que nos involucra a todos, debemos sentarnos, diagramar y ver si lo queremos, hacerlo con consenso.

LC7: ¿Qué desafíos representa la conformación de la nueva Junta Comunal que asume en diciembre?
FM: Yo creo que tenemos que conocernos y ver qué piensa el otro, en qué cuestiones podemos encontrar acuerdos para resolver determinadas cosas y equilibrar la balanza de poder en la Junta Comunal. Yo no conozco a los comuneros de ECO. Me gustaría conocerlos para ver cómo podemos trabajar y hacer muchas más cosas. Nosotros podemos proyectarnos a futuro y hacer muchas más cosas en conjunto. Pero no los conozco, me gustaría sentarme para conocerlos y ver cuáles son sus inquietudes, cuál es su miramiento hacia la Comuna, hacia los vecinos. Caracciolo me llamó cuando salí electa para saludarme, yo lo salude también y le dije que nos encontremos para charlar. En el caso de los comuneros del PRO que ingresan a la Junta, a Claudia la conozco hace muchos años. En cambio, a José Atamián no lo conozco. En síntesis, arranca un nuevo periodo que sólo pido que nos dejen trabajar y hacer cosas por los vecinos.

Comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Arriba