Noticias Comunales

“Si hay voluntad política se pueden hacer las cosas”

Henry GuancaEusebio, más conocido como Henry, no quería ser comunero. A él le gusta el trabajo barrial. Pero la gran legitimidad que posee entre sus correligionarios, lo impulsaron a ser uno de los candidatos en la lista del Frente para la Victoria para comuneros. Y el 10 de diciembre le toca debutar.

La Comuna 7: ¿Cuáles son tus expectativas como comunero?
Eusebio Guanca: En principio, es un compromiso muy grande con todos los que votaron y con la Comuna. Va a ser una tarea complicada, partiendo de que si hay voluntad política se pueden hacer las cosas y si no la hay, no se puede. Mis expectativas son muchas: mejorar un montón de cosas que hace tiempo no se hacen dentro de la Comuna.

LC7: ¿En cuál pensas que se avanzó bastante y en cual crees que aún falta avanzar?
EG: Hay un montón de proyectos, quedarme con uno sería menospreciar a los demás porque la idea es trabajar en toda la Comuna, teniendo en cuenta que no es la misma realidad la que se vive en el Bajo Flores que en Flores Centro. La Comuna alberga muchas realidades distintas. Y nuestros proyectos apuntan a contemplar y solucionar los problemas de todas esas realidades.

LC7: ¿Cómo evalúas la gestión de la actual Junta Comunal?
EG: Las Comunas han sido relegadas en estas gestiones del Gobierno de la Ciudad. Pero eso pasa por una voluntad política de que el macrismo no ha dado el brazo a torcer y acciona discrecionalmente. Los comuneros son un nombre que está, mientras el jefe de gobierno hace la política centralizada con todos los recursos que deberían estar en la Comuna manejados y administrados por una Junta Comunal. Eso para mí está mal. Va a ser una discusión, pero no es nueva porque hace años que vengo dando está discusión desde la organización, La Martín Fierro, a la que pertenezco. Hoy, me toca representar a la Comuna y voy a discutir esa visión del macrismo que no quiere una Ciudad para todos por igual y hace una diferencia.

LC7: ¿Cuál pensas que va a ser la principal discusión?
EG: La pelea por el presupuesto porque la Comuna lo tiene pero qué hace con ese presupuesto, no se sabe. Hoy, esta historia la veo desde afuero. Cuando a partir del 10 de diciembre esté adentro voy a ver mucho mejor cómo vienen las cosas. Hay partidas que no se ejecutan, no sólo en la Comuna sino en toda la Ciudad.

LC7: A diferencia de la actual Junta Comunal, en la cual el PRO tiene la mayoría con 4 comuneros, la conformación de la próxima Junta Comunal será más equilibrada, con 3 comuneros del PRO, 2 del partido ECO, y 2 del Frente para la Victoria. ¿Qué desafíos puede presentar esta nueva conformación?
EG: Para mí, es más de lo mismo. ECO y el PRO para mí son lo mismo. Creo que vamos a tener doble discusión porque el PRO va intentar acordar con los comuneros de ECO y cerrar filas ahí. Vamos a seguir complicados en nuestro accionar los comuneros del Frente para la Victoria. Políticamente, creo que se va a dar de esa forma. Me puedo equivocar, como todo. Por el bien de la Comuna, ojala que podamos trabajar en conjunto pero creo que va a ser complicado.

Comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Arriba