Noticias Solidarias

Collomb es el nuevo titular del INAES

Fuente: Corpico.

Fuente: Corpico.Esta semana se dio a conocer el nombre del nuevo titular del Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (INAES) que depende del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación. El Dr. Marcelo Collomb, quien hasta el momento coordinaba técnicamente su directorio, será la persona encargada de fomentar el desarrollo y regular el funcionamiento de las cooperativas y mutuales de nuestro país. 

Por otra parte, la Confederación Cooperativa de la República Argentina (Cooperar) saludó al dirigente que presidió durante más de una década el Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social, al tiempo que dio la bienvenida al flamante sucesor.

En una carta dirigida al ex presidente Patricio Griffin, manifestaron que «en todos estos años hemos contado con un cooperativista comprometido, alguien que siempre representó los intereses de nuestro movimiento, procurando que se privilegiara el fortalecimiento de la economía solidaria como un elemento central de la política pública”. Además, expresaron que el Instituto “ha logrado una dimensión institucional, política y económica sin antecedentes a lo largo de su historia” y que “las administraciones venideras tendrán una vara alta para desarrollar su gestión. El movimiento cooperativo y mutual está empoderado y convencido sobre las enormes posibilidades que brinda una alianza sólida y consecuente entre la economía solidaria y el poder público”.

Respecto de la nueva gestión de Marcelo Collomb, saludaron con beneplácito su reciente designación al decir que «como hombre de la casa, conoce usted sobradamente todo lo hecho por el Instituto y las enormes potencialidades que existen a partir de una alianza firme entre el Estado y el movimiento cooperativo y mutual”, y que “estamos seguros que sus atributos profesionales y morales, y su compromiso con los valores de la economía solidaria, le permitirán avanzar importantes pasos en el sentido de un INAES al servicio de cada cooperativa y mutual de nuestro país. Con eficiencia, previsibilidad, compromiso y solidaridad».

Aquí publicamos su designación en el Boletín Oficial:

Comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Arriba