Noticias Comunales

Colocaron una baldosa en memoria de los desaparecidos del Bajo Flores

Bajo la consigna “A 40 años no nos han vencido”, militantes y organizaciones sociales del Bajo Flores colocaron en el día de ayer una baldosa en homenaje a los militantes populares detenidos desaparecidos del Bajo Flores durante la última dictadura militar.
baldoza
El acto de tuvo lugar ayer a las 17 hs. en Camilo Torres Torres 2200 – Barrio Rivadavia I. Durante el mismo, varios referentes tomaron la palabra:  José Cruz Campagnoli, legislador porteño por el Frente para la Victoria (FPV) y presidente de la Comisión de Derechos Humanos, Garantías y Antidiscriminación de la Legislatura, Antonio Kriado, referente de de la escuela de oficios CooPA y de la Multisectorial del Bajo Flores, Humberto “Pitu” Rodriguez, dirigente de ATE, Luz Martínez – Coordinadora de Barrios por la Memoria y la Justicia, Magtara Ferez, dirigente del Barrio Rivadavia I, Lorena Pokoik y Javier Andrade, legisladores porteños del FPV, Henry Huanca, comunero por el FPV de la Junta Comunal 7, y Dolly, la madre de Ezequiel Demonty. Todos hicieron referencia en sus discursos al recuerdo de los compañeros desaparecidos por el terrorismo de Estado y a seguir luchando por la memoria, la verdad y la justicia, así como a ensalzar a aquellos que cotidianamente luchan, en los barrios, por la protección y el cuidado de los derechos humanos, como Magtara Ferez y Antonio Kriado.

“El mejor homenaje es ese compañero que está al lado nuestro peleandola día a día. Y hoy, cuando nosotros podemos organizar los clubes, cuando podemos hacer que los chicos tengan un espacio de diversión, de alegría, de dignidad, cuando podemos reconocernos como laburantes y organizarnos en sindicatos que son nuestros, cuando podemos pensar cómo disputar la zona sur de la Ciudad de Buenos Aires a los grupos dominantes, ahí viven nuestros compañeros detenidos-desaparecidos, esa es la tarea”, expreso Pitu Rodriguez.

IMG-20160316-WA0034Además, estuvieron presente en el evento los dirigentes Claudio Morresi y Victoria Montenegro, Daniel Quiroz, referente de la Multisectorial Bajo Flores, junto con organizaciones como “Seamos Libres-Patria Grande”, Kolina, comedores comunitarios, Centros Culturales y más de 100 vecinos del barrio.
IMG-20160316-WA0035

Comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Arriba