Noticias Comunales

Reinauguraron la Plaza Tupac Amaru

Con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los vecinos de la Comuna 7, fue realizada una importante puesta en valor de la ex Plaza de los Virreyes. Mauricio Macri recorrió el espacio verde donde se colocaron nuevas luminarias, juegos infantiles y bancos para el uso común de los vecinos. Además se construyó un área deportiva en la plaza y un muro verde que recorre la rotonda de la Autopista 25 de mayo y mitiga la contaminación auditiva producto de la importante circulación vehicular de la zona.

mayep_estacion_virreyes_37_0

Tras una serie de sucesivas remodelaciones, el Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Mauricio Macri, reinauguró la semana pasada la Plaza Tupac Amaru ubicada en Av. Lafuente y Eva Perón, en el barrio de Flores.

Las obras incluyeron la restauración y ampliación del estacionamiento que está debajo de la Autopista Dellepiane y la incorporación de nuevos espacios verdes para el esparcimiento de los vecinos de la Comuna 7.

Además se colocaron nuevas luminarias que permiten una óptima visibilidad del lugar, nuevos espacios verdes y se mejoraron sus caminos peatonales. Por otro lado, también se remodeló el área de juegos infantiles con “la incorporación de infraestructura para actividades recreativas inclusivas y seguras” y se instaló un circuito aeróbico con 7 módulos para realizar actividades físicas y una cancha que puede ser utilizada para realizar deportes tales como fútbol y básquet, según informó el gobierno porteño a través de su portal de noticias.

Durante la reinauguración, Mauricio Macri recorrió la plaza junto a algunas autoridades de su gabinete. Entre ellas, estuvo el Subsecretario de Uso del Espacio Público, Patricio Di Stéfano y la Directora General de Regeneración Urbana, Clara Muzzio, quienes destacaron el trabajo realizado en el espacio público.

Durante la visita a la Plaza Tupac Amaru (ex Plaza de los Virreyes), Macri explicó que la plaza estaba muy abandonada y deteriorada y que su puesta en valor fue realizada para que sirva como punto de encuentro, de esparcimiento y de mejora de la calidad de vida de los vecinos de la Comuna 7.

“Esta obra va a generar un cambio muy positivo para miles de personas que diariamente transitan por este nudo de conexión con el centro a través de la línea E”, aseguró durante el encuentro y luego precisó que “por otra parte se trabajó para restaurar y ampliar la capacidad del estacionamiento con el fin de ofrecer la posibilidad de un acceso inmediato a un transporte público a mucha gente que puede dejar aquí su auto y viajar al centro en el subte”.

En resumen, fueron colocadas 100 nuevas luminarias LED, 1500 metros cuadrados de canteros, 11 mil metros cuadrados de áreas verdes. Además se plantaron 8 mil arbustos y 342 árboles nativos, tales como el lapacho, el guarán amarillo, el jacarandá y el palo borracho.

También se instalaron alrededor de cien bancos, mesas de ajedrez, cestos de basura y nuevos refugios para colectivos teniendo en cuenta las numerosas líneas de trasporte que tienen paradas en sus alrededores y la cantidad de personas que la transitan por dicha plaza diariamente.

Por otro lado, se construyó un muro verde de 600 metros cuadrados que recorre la rotonda de la Autopista 25 de Mayo; el mismo tiene como objetivo, además de sumar verde a la zona, mitigar el sonido y la contaminación auditiva producto del tránsito vehicular.

Por último, cabe destacar que la plaza Tupac Amaru cuenta con una superficie total de 16.150 m2.

Allí se encuentra la estación cabecera de la línea de subtes E y la terminal de conexión con el Premetro, por donde transitan miles de ciudadanos diariamente, razón por lo cual su puesta en valor era necesaria.

A partir de ahora, se realizarán sendos trabajos para su mantenimiento y conservación.

Comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Arriba