Noticias Porteñas

Proyecto para el Día de los Medios Vecinales de Comunicación Social

El viernes 24 ingresó en la legislatura porteña un proyecto de Cristina García (PRO, ex Confianza Pública) para declarar al 6 de diciembre como el “Día de los Medios Vecinales de Comunicación Social”. Entre sus fundamentos señala y valora la tarea del periodismo vecinal en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

El proyecto reconoce la historia de los medios vecinales, al recordar que a mediados de los noventa un grupo de editores barriales impulsó la creación de un legislación que pusiera en valor el rol profesional y social de los medios de prensa vecinal y jerarquizase la actividad periodística porteña. Esta lucha se coronó con la sanción y promulgación de la Ordenanza N° 52.360 en el año 1998.

Años después se decidió trabajar en una ley que amplíe los derechos de estos medios, por lo cual en el año 2007 se sancionó la Ley N° 2587 que regula la pauta publicitaria del Gobierno de la Ciudad en estos medios y crea el Registro de Medios Vecinales, de acuerdo a los requisitos establecidos en la normativa, en plena vigencia hoy.

En este sentido la legisladora García agrega en el proyecto de ley la importancia de establecer un día específico, el 6 de diciembre, como el “Día de los Medios Vecinales de Comunicación Social”, a los efectos de fomentar y promover la actividades de comunicación y divulgación de información, cuestiones tan fundamentales para todos los ciudadanos porteños.

Comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Arriba