Noticias Comunales

Proyección del “El aire no puede esperar” y encuentro comunitario

El pasado jueves 30 se realizó un encuentro para proyectar un corto documental en el Centro de Formación Profesional N°24 de Morón 2583, barrio de Flores.

CAM00641
Pasada las 19hs. los allí presentes pudieron observar la historia de la realización de una base de antena radial autogestiva y comunitaria por parte de los alumnos del Taller de Herrería de esta escuela. La intención es que pueda ser utilizada en un futuro, por ahora incierto, por el colectivo de “El Aprendiz Medios” que actualmente emite programas de manera online en la misma casa de estudios.

Los alumnos del Taller de Radio del CFP 24 hoy cuentan con un estudio radial que funciona como taller para realizar prácticas, y como espacio para la realización de programas por parte de alumnos y vecinos de la comunidad. Luego de la proyección del corto, se realizó un pequeño pero rico intercambio de ideas y experiencias de diversos colectivos comunicacionales. Entre los presentes estuvieron Cooperativa de Trabajo La Taba Ltda., Antena Negra TV, FM Radio La Tribu y DTL Comunicación Popular.

Una de las precursoras de esta radio es la profesora de Audio de la escuela, Silvia Vives. Y tras la idea para que la radio cuente con una antena propia, salga por aire de forma analógica y tenga una incidencia real en el territorio de la Comuna 7, se contactó con el colectivo DTL, quienes poseen los conocimientos técnicos para el armado de transmisores y antenas.

Así es que pusieron en marcha este proyecto durante todo el 2015 junto a los alumnos de herrería de la escuela. Luego, el colectivo Antena Negra TV se encargó de asesorar, realizar y editar el corto que relata básicamente la realización de la base para la antena, el sentir colectivo y cooperativo del CFP 24 y las ganas de llevar adelante un proyecto comunicacional autogestivo, alternativo y popular.

Son estos valores los que coincidieron en ponderar todas los colectivos tras la espontánea charla que se dio hacia el final del encuentro. Con todas las experiencias que se vivieron se puede creer en que es posible concretar un proyecto de comunicación de estas características en el barrio.

Comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Arriba