Noticias Comunales

Una nena de 12 años cayó al vacío en un colegio de Flores

Mientras continúan las tareas de investigación para determinar si el hecho fue intencional o un accidente, sus compañeros dijeron que habría recibido una amonestación y que estaba “muy alterada”. Al momento se encuentra internada y según afirman las autoridades educativas en más de una oportunidad recibió asistencia del gabinete psicológico del establecimiento.

Colegio Del Libertador, en el barrio porteño de Flores.

Colegio Del Libertador, en el barrio de Flores.

Una alumna de séptimo grado del Colegio Del Libertador de Flores cayó al vacío en circunstancias que aún no se pudieron esclarecer. Se trata de un episodio confuso, ya que aún no se pudo determinar si la estudiante cayó por accidente o fue un hecho intencional, según informaron hoy fuentes educativas y sanitarias.

Este suceso ocurrió ayer, durante el horario habitual de clases. Fue difundido hoy, luego de haber sido hospitalizada. La pequeña tiene doce años y tal como mencionamos anteriormente, cursa séptimo grado en el Colegio Del Libertador. Al parecer, recibió una sanción disciplinaria que desencadenó el hecho.

«La niña cayó de una altura equivalente a la de un tercer o cuarto piso», explicó a los medios de comunicación el director del Sistema de Atención Médica de Emergencias (SAME), Alberto Crescenti.

En tanto, las autoridades del establecimiento educativo detallaron que la estudiante fue trasladada de inmediato al servicio de urgencia del Hospital General de Agudos Parmenio Piñero, ubicado en Av. Varela 1301, al sur del barrio de Flores, en la Ciudad de Buenos Aires.

Luego, según comentaron, fue trasladada por decisión de sus familiares al Sanatorio De Los Arcos, donde aún permanece internada por los fuertes golpes que recibió tras el impacto.

«El caso está en manos de la Justicia porque no se trató de un accidente», coincidieron en sus declaraciones las distintas autoridades del establecimiento educativo.

Por su parte,  varios estudiantes del mencionado colegio de Flores aseguraron a la prensa que la chica estaba «muy alterada» porque “le habían puesto una amonestación” como sanción disciplinaria, lo que la motivó a treparse a una pared y tirarse al vacío. Por otro lado, los docentes de la escuela indicaron que la adolescente había recibido en varias oportunidades asistencia del gabinete psicológico.

Crescenti agregó que al momento la niña “se encuentra bien” y luego precisó que la menor saltó por una ventana, sin brindar más detalles sobre lo ocurrido.

De acuerdo con una fuente cercana al alumnado, la estudiante fue amonestada por ingresar a su aula en el horario del comedor. Luego de recibir la sanción, comenzó a comportarse de una forma poco habitual “como alterada”, por lo que habría sido convocada a una sesión psicológica en el gabinete estudiantil.

Sin embargo, la asistencia de la profesional no fue suficiente para calmar sus ánimos. Fue entonces cuando la nena, de séptimo grado, se habría trepado a un muro y se habría arrojado desde allí a una altura que oscila entre los tres y cuatro pisos.

Comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Arriba