Noticias Porteñas

Martín Lousteau cuestionó la ausencia de la Policía Metropolitana en las Comunas

Un día después de la masacre ocurrida en la Villa 1-11-14 del Bajo Flores, Martín Lousteau reclamó la falta de coordinación entre la Policía Metropolitana y la Policía Federal en ciertas comunas clave de la ciudad. En tanto, Aníbal Fernández dijo que no es preocupante el crecimiento del narcotráfico. 

descarga

A horas de una nueva y lamentable masacre en la Villa 1-11-14, el Jefe de Gabinete del gobierno nacional, Aníbal Fernández, dijo que el nivel de narcotráfico en Argentina “no es alarmante”. Sus declaraciones se hicieron eco en los medios de comunicación de todo el país y provocaron fuertes cruces con otros políticos.

Uno de ellos es Martín Lousteau, diputado y candidato de Energía Ciudadana Organizada (ECO), quien fue muy duro en sus declaraciones y cuestionó la ausencia de la Policía Metropolitana en comunas que son clave, tales como la 7 que comprende los barrios de Flores y Parque Chacabuco. También cuestionó la falta de coordinación con la Policía Federal.

“La falta de coordinación con la Policía Federal en delitos complejos es una enorme asignatura pendiente”, reclamó Lousteau.

Por su parte, Aníbal Fernández sostuvo que “Argentina es un país de tránsito, que no tiene otra situación que no es la que nosotros mostramos” y agregó: “No sé si es una pelea de bandas narcos, no soy adivino”, respecto a la masacre ocurrida ayer en el Bajo Flores, donde cuatro ciudadanos de nacionalidad paraguaya murieron acribillados tras recibir alrededor de 30 balazos.

Sus cuerpos fueron hallados dentro de un vehículo Mercedes-Benz, a metros de la avenida Perito Moreno, frente a la cancha de San Lorenzo. Según las primeras pericias de los investigadores, el caso respondería a un “ajuste de cuentas narco”.

Aníbal Fernández señaló que tras analizar las encuestas elaboradas por el gobierno es “mucho más preocupante” el impacto que tiene en la sociedad el alto consumo de alcohol que las “drogas vegetales, como la marihuana y la cocaína”.

images

“Tenemos un trabajo muy grande hecho de las mismas características de la encuesta permanente de hogares. Estudiamos la presencia de drogas vegetales, como la cocaína y marihuana, y cuáles son las que más impactan en la sociedad. Estudiamos otros productos, como el alcohol y el tabaco, y es mucho más preocupante el alcohol y las drogas legales por sobre todas las cosas”, argumentó en declaraciones a la prensa.

Luego el funcionario sostuvo que el gobierno está al tanto de cuál es el nivel de movimiento de tráfico de drogas en Argentina y que “no es ni alarmante ni preocupante, simplemente es ocuparse del tema, se hace con inteligencia criminal”.

Tras conocerse la noticia de la masacre de la Villa 1-11-14, Lousteau afirmó: “Los hechos que la ciudad vivió en las últimas horas revelan la falta de planificación y de coordinación entre las fuerzas para enfrentar en forma eficiente la inseguridad y la violencia. La Policía Metropolitana está solo en tres comunas. Por ejemplo, en la Comuna 7, donde está la Villa 1-11-14, ahí el crecimiento del narcotráfico ha sido superlativo”.

Sus sentencias rápidamente se hicieron escuchar en el gobierno nacional y por eso Fernández no tardó en hacer frente con sus insostenibles argumentos.

Este medio lamenta hoy un nuevo episodio de muertes y violencia en la Villa 1-11-14, mientras el narcotráfico sigue matando silenciosamente a nuestros jóvenes.

Últimas Noticias

Arriba