Noticias Porteñas

Llegó una comitiva china para conocer la labor legislativa porteña

Con el objetivo de intercambiar experiencias relacionadas con su gestión, funcionarios de la ciudad de Hubei, China, recorrieron la Legislatura. Fueron recibidos por Cristian Ritondo, quien sostuvo que estos encuentros “fortalecen los lazos de amistad” entre ambos países.

Cristian Ritondo junto a la comitiva china Hubei

Un grupo de funcionarios de la ciudad de Hubei, ubicada en la República Popular de China, visitó la legislatura porteña. El anfitrión de la comitiva fue el Vicepresidente 1°, Cristian Ritondo, acompañado por la legisladora Victoria Morales Gorleri. Minutos después de dar la bienvenida a la comitiva, Ritondo aseguró que Hubei es una región importante para la República Popular China por su aporte en materia industrial y la producción y abastecimiento de materias primas.

“Además sabemos que la comunidad china en Argentina es de las más importantes y numerosas y apreciamos su fuerte dedicación por el trabajo. Por eso, esperamos que su estadía sea de lo más productiva y gratificante, reafirmando nuestra dedicación y plena voluntad para fomentar la posibilidad de compartir experiencias conjuntas en el campo de la educación, la cultura, las ciencias, el deporte y el trabajo en general”, agregó.

Durante el encuentro Ritondo sostuvo que en el recinto los legisladores siempre apuestan al “compromiso de trabajo en conjunto con todas las ciudades cuyas delegaciones visitan nuestra Ciudad, fomentando el intercambio de experiencias con el único fin de incrementar el desarrollo y fortalecimiento permanente de las instituciones democráticas”.

Por otro lado, dijo que a través del presente encuentro se fortalecen los lazos de amistad existentes entre China y Argentina. Además, hizo hincapié en los factores históricos, culturales y económicos que constituyen elementos claves de la historia y el destino común de ambos países.

La comitiva china estuvo encabezada por el Vicepresidente Permanente de la Asamblea Popular Provincial de Hubei, Zhao Bin. La misma también estuvo presidida por el Director General del Departamento Provincial de Agricultura, Dai Guizhou; el Director General Adjunto de la Oficina de los Asuntos Exteriores del Gobierno Provincial de Hubei, Hu Yinghai; el Director General Adjunto de la Administración Provincial de Turismo, Li Kaishou; el Judicial del Comité de los Asuntos Interiores de la Asamblea Popular Provincial, Ma Yongpo y el Jefe de Sección de la Oficina de los Asuntos Exteriores del Gobierno Provincial de Hubei, Yu Bin.

Finalizado el encuentro, Bin analizó que en la actualidad “China es un país mucho más democrático y que han hecho muchos progresos para lograrlo. Además estos años hemos prestado mucha atención al medio ambiente y en lograr mejoras en la calidad del agua y del aire, además de otorgar derechos a los discapacitados, niños y mujeres”. 

Por último agradeció la hospitalidad recibida por sus pares argentinos y la posibilidad de realizar intercambios de experiencias entre representantes de ambas legislaturas.

Últimas Noticias

Arriba