Noticias Comunales

El Gran Rivadavia, uno de los nuevos espacios INCAA

teatro-cine-gran-rivadavia-2Después de la alegría que el barrio tuvo al ver reinaugurado su teatro Gran Rivadavia, llega ahora el momento del festejo completo: en el día de hoy, martes, a las 18hs. se firmará en el hall del teatro un convenio entre los dueños de “nuestra sala” y las autoridades del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA) con el fin de convertir al Gran Rivadavia en un “Espacio INCAA”.

Esta sala estará equipada con tecnología de última generación y desde este medio brindamos nuestro reconocimiento a todos los que con su trabajo, amor, esfuerzo y dedicación hicieron esto posible.

El diseño del Gran Rivadavia tiene grandes influencias del Gran Rex, obra del arquitecto Prebisch, inaugurado en 1937.

Los días de gloria del Gran Rivadavia se vivieron entre los años 50 y 60, con sus “miércoles para señoritas” o sus “tardes de películas en continuado”.

Pero desde los 90′, con los videos, multicines de los shoppings y piratería de películas, estos cines fueron languideciendo.

El Gran Rivadavia no pudo escapar a esta generalidad, a pesar de lo cual resistió su cierre hasta el año 2004.

Con dicho logro, la Asociación Civil Salvar a Floresta sumó una nueva conquista en su lucha por la defensa del patrimonio cultural y arquitectónico Florestino.

Respetando su fachada original, el teatro ha sido remodelado a nuevo.

Las obras de refacción constan de la puesta en valor de la fachada, hall, butacas, baños, pintura, mármoles y pisos.

La sala hoy tiene una capacidad de 1.500 butacas y cuenta con equipos de sonido e iluminación de última generación.

El teatro brinda todo tipo de espectáculos desde shows infantiles, música nacional e internacional y obras de teatro. Toda una propuesta cultural para devolver al teatro lo que una vez fue: un centro cultural para los vecinos.

Comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Arriba