Noticias Comunales

Plantaron 43 especies de árboles y arbustos en la Plaza Misericordia

Vecinos de Flores estuvieron junto a las autoridades de la Comuna 7 para participar en las plantaciones de nogales, lapachos, jacarandaes, virapitas y tilos, entre otros ejemplares. El plan se extenderá hacia otras plazas porteñas para contribuir al cuidado del medioambiente. Los vecinos podrán convertirse en sus “padrinos”, con el compromiso de regarlas y cuidarlas.

Plan Integral de Plantaciones en la Plaza Misericordia, Flores.

Plan Integral de Plantaciones en la Plaza Misericordia, barrio de Flores.

Autoridades de la Junta Comunal N° 7 supervisaron las plantaciones de diversas especies de árboles y arbustos junto a los vecinos de la Plaza Misericordia, ubicada en Av. Directorio y Lautaro, en el barrio de Flores.

Las plantaciones se realizaron a través de un novedoso “Plan Integral de Plantaciones” que el Gobierno de la Ciudad lleva adelante para contribuir al cuidado del medioambiente en los diversos barrios porteños.

“Esta tarde estuvimos recorriendo la Plaza Misericordia, supervisando las nuevas plantaciones de nogales, lapachos, jacarandaes, virapitas y tilos. En total ya se plantaron 43 ejemplares”, sostuvo Guillermo Peña, Presidente de la mencionada Junta Comunal, quien además recorrió el espacio público y dialogó con los vecinos presentes.

Por otro lado, Peña publicó en su página de la red social Facebook las imágenes de la jornada y cada una de sus fotos recibió comentarios de los usuarios. Luciano Navarra dijo: “Me gusta que se cuide el medioambiente, los felicito” y Leandro Mastrangelo aprovechó el espacio para hacer una nueva petición: “(…) otra cosa que se necesitaría es un camino de no más de un metro de ancho de cemento, para poder cruzar la plaza con carritos de bebe porque cuando está el piso mojado por la lluvia se hace un barrial y no se puede pisar; y se anula la plaza. Hay partes que ya lo tiene, sólo falta en algunos sectores y conectarlos”. Además pidió que se realice una rampa en los sectores que hay sólo escaleras.

Por su parte, una vecina pidió que, cuando terminen las clases, retiren la arena del sector de juegos para niños y cambien el piso y muy crítico Juan Terlizzi comentó que es profesor del Colegio Misericordia y vecino de la plaza y que junto a otros colegas y directivos coinciden que “nunca vimos tan deteriorada a la plaza. Se hicieron pequeños arreglos pero nada luce. Una sola bicicleta para la plaza cuando en hora pico hay más de 40 personas corriendo y haciendo gym, no alcanza. La fuente tira poco agua, se nota falta de mantenimiento. Deberían arreglar los bancos y agregar más. Y las piedras naranjas de los caminos hace mas se doce años que no las cambian”.

12370846_445827575603376_2037111624246181550_o

El plan de plantaciones se diseñó de forma estratégica para que durante la época de floración, la plaza se vea mas colorida. Dentro de poco se llenará de colores amarillo, azul violáceo y rosado de los jacarandaes, virapitas y lapachos, mientras los tilos desprenderán su particular aroma. Así la plaza lucirá distinta en la Comuna 7.

Estas plantaciones “forman parte del Plan Integral de Plantaciones, que en nuestra Comuna ya suman 1600 ejemplares en lo que va del año. Muchos vecinos ya están participando como padrinos que colaboran con el riego y cuidado de los ejemplares que se plantaron en sus frentes”, explicó Peña.

Además el funcionario sostuvo que este plan se extenderá hacia otras plazas de la ciudad con el objetivo de contribuir al cuidado del medioambiente.

Plaza Misericordia en Av. Directorio y Lautaro, Flores.

Plaza Misericordia en Av. Directorio y Lautaro, barrio de Flores.

Breve historia de la Plaza Misericordia

La actual Plaza de la Misericordia fue en la década de los ochenta una antigua quinta y residencia de descanso, denominada “La Moyosa”. En su centro cuenta con un mástil con una placa de mármol alusiva a la comunidad religiosa de las Hijas de Nuestra Señora de la Misericordia. Actualmente cuenta con una fuente y juegos infantiles. A su lado está la legendaria Iglesia de la Misericordia, de estilo neogótico, y la Escuela de la Misericordia. Todas las construcciones caracterizan el barrio de Flores y se ven a los lejos a través de la Av. Directorio. Tanto en el colegio como en la iglesia, que datan del año 1878, se destacan los vitrales; obras de arte que embellecen las edificaciones.

Comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Arriba