Noticias Porteñas

Se podrán sacar turnos médicos por internet

El gobierno porteño anunció que la semana próxima se habilitará un nuevo servicio que permitirá sacar turnos para los hospitales públicos mediante internet. Este servicio se suma al ya vigente por el sistema telefónico de atención Nº 147.

Creacr una cuentaA partir de la próxima semana, todos los vecinos de la ciudad podrán sacar turnos para consultas médicas a través de una nueva plataforma web del Gobierno de la Ciudad. El sistema fue diseñado y desarrollado en conjunto por los Ministerios de Salud, de Modernización y la Secretaría de Atención Ciudadana. En esta primera instancia, se sumarán 13 de los 33 hospitales públicos porteños.

De acuerdo a lo informado por fuentes del Ministerio de Modernización, el sistema no presenta grandes dificultades de uso, en función de la variedad de usuarios y el sector etáreo que lo utilizará. En primer lugar, el usuario debe ingresar a www.buenosaires.gob.ar y crear una cuenta, a través del ícono que figura en la parte superior de la página. Una vez allí, deberá completar con sus datos personales, similar a la creación de una cuenta en cualquier plataforma web.

Una vez que está creada la cuenta, el usuario quedará habilitado para reservar su consulta médica en “Turnos Hospitales”, de acuerdo al calendario de días y horarios disponibles de la especialidad. El sistema tomará en cuenta el domicilio informado a los efectos de generar una proximidad con los centros de atención habilitados. También crearon un sistema de alarmas y recordatorio para no olvidar el turno asignado y en caso de suspensión se podrá reprogramar o cancelar la cita.

Para los vecinos asociados al programa Cobertura Porteña de Salud (presiona aquí si queres conocer más sobre esta cobertura), la plataforma prevé un beneficio adicional: si fue a visitar al médico de cabecera, éste puede otorgarle el próximo turno con él al instante, a través de la oferta de turnos web, evitando la carga posterior al ciudadano de tener que solicitarlo.

“Desde el GCBA buscamos soluciones modernas que le simplifiquen la vida a los vecinos y agilicen los servicios públicos. La tecnología puesta al servicio de los ciudadanos es argumento de transformación cuando se refleja en la vida diaria de cada persona”, indicó en la presentación pública Andrés Ibarra, Ministro de Modernización.

El Jefe de Gabinete, Horacio Rodríguez Larreta, manifestó que “con este nuevo sistema, estamos dando un paso importante para garantizarte una mejor cobertura de salud” y agregó “queremos que se terminen las filas a las 4 de la mañana en los hospitales para conseguir una consulta”.

A continuación, la lista de hospitales públicos alcanzados en esta primera etapa de la implementación:

-Hospital General de Agudos “J.A Penna”.
-Hospital de Rehabilitación “M. Rocca”.
-Hospital Oftalmológico “Dr. Pedro Lagleyze”.
-Hospital Materno Infantil “Ramón Sardá”.
-Hospital de Oftalmología “Santa Lucía”.
-Hospital General de Agudos “Dr. Teodoro Álvarez”.
-Hospital General de Niños “Dr. Ricardo Gutiérrez”.
-Hospital de Odontología “Dr. Ramón Carrillo”.
-Hospital General de Agudos “Dr. Carlos G. Durand”.
-Hospital General de Niños “Pedro de Elizalde”.
-Hospital General de Agudos “Dr. J. A. Fernández”.
-Hospital General de Agudos “B. Rivadavia”.
-Hospital General de Agudos “J. M. Ramos Mejía”.

El resto de los hospital se irán incorporando a este sistema en la medida que vayan generando los cambios necesarios en materia de infraestructura y conectividad necesarios.

Comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Arriba