Noticias Porteñas

Conocé las claves del programa salud que brinda cobertura a los porteños

La Cobertura Porteña de Salud fue relanzada por el Jefe de Gobierno Porteño a fines del año 2010. Conocé en este informe las claves del renovado servicio público de atención médica.

Un nuevo modelo de saludMayormente conocida como “cops”, la Cobertura Porteña de Salud es un plan para la atención médica personal y gratuita que diseñó el Gobierno de la Ciudad en respuesta a los muchos ciudadanos que no poseen cobertura médica, ni prepaga y obra social. Es condición indispensable para acceder a este plan la acreditación de la residencia habitual y permanente en la Ciudad de Buenos Aires.

El programa habilita a que cualquier ciudadano inscripto tenga su propio médico de cabecera en el centro médico más cercano a su barrio y que pueda acceder a los consultorios particulares de la zona.

La inscripción puede alcanzar al total del grupo familiar de esa persona, que además podrá contar con los servicios básicos de odontología, pediatría y ginecología de forma gratuita.

Otro de los beneficios es la cobertura del 100 % en la compra de medicamentos en una red de 62 farmacias. También los beneficiarios podrán retirar leche entera en polvo de cualquier Centro de Salud y Acción Comunitaria (CESAC).

En el caso de estar interesado en acceder al plan, los hospitales que poseen puestos de atención de CoPS son: Santojanni, Ramos Mejía, Pirovano, Rivadavia, Durand, Fernández, Argerich, Zubizarreta, Tornú, Penna, Piñero, Álvarez, Vélez Sarsfield.

La inscripción se ofrece ahora también en las Estaciones Saludables ubicadas en los espacios públicos y en los Servicios Zonales y Centros de Primera Infancia (CPI).

Los interesados deberán ser residentes porteños y no poseer ninguna cobertura médica.

Deberán presentar la siguiente documentación:

-DNI o Comprobante de DNI en trámite.

-En caso de presentar comprobante de DNI en trámite: Constancia de boleta de servicio a su nombre con domicilio en la Ciudad de Buenos Aires o certificado de domicilio por la Policía, Asistente social de la villa/barrio o autoridad Parroquial de la villa/barrio.

-El plan, también, comprende a los porteños que actualmente se atienden con el Plan Médico de Cabecera, y que cumplen con los requisitos dispuestos por ley.

El Ministerio de Salud abrió una línea telefónica para responder consultas sobre este tema. Atienden de lunes a viernes de 8 a 17 hs. en los siguientes teléfonos 4123-3234 / 3286 / 3182 / 3252.

Comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Arriba