Noticias Porteñas

Pedidos de informes por el caso de Iron Mountain

Estas solicitudes fueron aprobadas por la legislatura y además fueron denunciados por encubrimiento y asociación ilícita algunos funcionarios porteños.

Incendio de Iron MountainLa poder legislativo aprobó cinco pedidos de informes luego de analizar el informe presentado por el gobierno en marzo, once meses después del pedido inicial realizado por el cuerpo legislativo. El pedido fue sostenido por todos los representantes de los bloques, incluidos los del PRO. Entre las cuestiones que marca el informe, se resalta que la Agencia Gubernamental de Control (AGC) extravió la carpeta de habilitación de Iron Mountain y que el lugar nunca fue clausurado, a pesar que Defensa Civil nunca dio su aprobación al plan de evacuación.

La información solicitada servirá para aclarar la eventual responsabilidad del gobierno porteño en la  consumación del hecho, ya sea por acción o por omisión.

Recordamos que el incendio que devoró el depósito de la Compañía Iron Mountain en Barracas se produjo en la mañana del miércoles 5 de febrero de 2014. En dicha tragedia fallecieron 8 bomberos y 2 miembros de Defensa Civil.

Un año ya ha pasado y la justicia definió que el incendio fue intencional, de acuerdo a los peritajes realizados, mientras que otras investigaciones descubrieron el velo las conexiones entre la política y las actividades de la empresa.

El siniestro provocó la destrucción y pérdida total de archivos de muchas empresas, entre ellas el banco HSBC.

Comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Arriba