Noticias Porteñas

Una “Vuelta Verde” en Caballito

Mañana se hará la cuarta edición de esta feria, esta vez en el popular Parque Rivadavia de Caballito.

vuelta verdeUna nueva oportunidad para que chicos y grandes aprendan y tomen conciencia sobre la necesidad de reutilizar los materiales reciclables. Y de forma sencilla y divertida. A partir de las 11 y hasta las 16hs., la Feria Vuelta Verde desembarca en el pulmón verde de Caballito: el Parque Rivadavia.

Con una amplia gama de actividades que van desde talleres, juegos, exposiciones, experimentos e intervenciones artísticas organizados en carpas, los chicos podrán aprender sobre la reutilización de residuos y el reciclado junto a artistas y creativos, bajo la consigna “Si se puede volver a usar, no es basura. Todas las actividades son con entrada libre y gratuita.

Cohetes de agua con cartón y botellas de plástico, insectos-robot con cajas de cassettes viejos y motores reciclados, o instrumentos musicales a partir de piezas de madera y bicicletas reciclada, son algunos de los juguetes que se podrán armar con materiales reciclables en el marco de la oferta de talleres que habrá durante toda la tarde del sábado.

La Agencia de Protección Ambiental (APrA) del Gobierno de la Ciudad estará presente con sus promotores ambientales para enseñar cómo armar una compostera hogareña. En paralelo, diferentes especialistas explicarán cómo producir energías renovables a partir de la puesta en funcionamiento de un horno solar y de pequeños molinos de viento.

La Feria Vuelta Verde ya tuvo ediciones en Parque Saavedra, Parque Las Heras y Plaza Arenales.

Últimas Noticias

Arriba