Noticias Porteñas

Comenzaron las ferias orgánicas y sostenibles: una nueva forma de consumo

La primera del año se realizó en el Parque Rivadavia y los vecinos pudieron adquirir alimentos orgánicos de la mano de sus productores. Además, se realizaron charlas de huerta urbana y comida consciente.

Feria orgánica y sustentable en la Ciudad.

Feria orgánica y sustentable.

Ayer se realizó la primera “Feria Orgánica y Sostenible” del año en Parque Rivadavia, Caballito. Esta feria es organizada por el «Movimiento Argentino para la Producción Organizada» (MAPO) en conjunto con el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. Su objetivo es «promover la alimentación sana y sustentable a la comunidad».

Este tipo de ferias congrega a productores que elaboran alimentos orgánicos y los conecta directamente con los consumidores, sin intermediarios. Por eso, los vecinos pueden adquirir productos de alta calidad a precios económicos.

Esta feria se trata de una de las trece Ferias Itinerantes y de Abastecimiento Barrial que circulan en los distintos barrios porteños, tales como Parque Chacabuco, Palermo, Caballito, Boedo, Flores, entre otros.

Todas son impulsadas por el gobierno porteño para acercar diversos productos a los vecinos.

La primera edición del año -que se realizó en el Parque Rivadavia, ubicado en Av. Rivadavia 4900, en el barrio porteño de Caballito- comenzó a las 10 de la mañana y se extendió durante toda la tarde. Allí los productores dispusieron en llamativos y coloridos stands sus productos orgánicos. Se destacaban las frutas, verduras, vinos orgánicos, miel, dulces y diversos tipos de aceites. En tanto, los consumidores, además de comprar alimentos sustentables, pudieron participar de charlas de huerta urbana y comida consciente, música y otras actividades gratuitas.

De ahora en adelante y durante todo el año, la Feria irá recorriendo diversos barrios porteños.

Cabe destacar que esta feria orgánica fue ganando cada vez más adeptos desde que comenzó a realizarse en 2015 en horarios de oficina, en Reconquista y Bartolomé Mitre, en el centro porteño. También, se realiza dos veces al mes en la Plaza Perú, a metros del Malba, en Palermo, y otras dos, en la Plaza Barrientos, ubicada en Larrea y French, en Recoleta.

Los datos estadísticos dan cuenta de esta realidad: Argentina ocupa el segundo lugar en el mundo en producción orgánica. Pero cabe decir que casi la mayor parte de lo que produce nuestro país se exporta.

images

En este sentido, MAPO considera como productos orgánicos solo a aquellos que fueron producidos sin la utilización de agroquímicos, aditivos químicos ni organismos genéticamente modificados (OGM).

Entre las frutas y verduras se destaca «Tallo Verde», un emprendimiento ubicado en Open Door que además de frutas y verduras de estación,  produce aceites y caramelos de miel que se deshacen en la boca.

También esta feria sustentable ofrece todo tipo de frutas secas, avena, mezclas para desayuno, yerba y miel. Son realmente novedosos los puestos de productos gourmet con vinos orgánicos, truchas en aceite y diversos patés, al igual que los productos hechos con lana y fieltro, la comida para bebés y los jugos de frutas.

Comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Arriba