Noticias Porteñas

Comienza la campaña “Frío Cero” para pasar el invierno

La iniciativa que lleva adelante “Red Solidaria” todos los años será lanzada oficialmente en junio. Sin embargo, ya comenzaron las acciones para ayudar a quienes viven en situación de calle. Cómo ayudar.

Campaña Frío Cero de la ONG Red Solidaria.

Campaña Frío Cero de la ONG Red Solidaria.

En los próximos días comenzará a bajar aún más la temperatura y quienes más lo sienten son las personas que no tienen dónde vivir. Por eso, la organización “Red Solidaria” comunicó que pronto comenzarán formalmente con la Campaña Frío Cero. A través de su cuenta de Twitter, Juan Carr, creador de la ONG, solicitó a los usuarios de esa red social informar a Red Solidaria sobre personas que estén en situación de calle para ayudarla.

En la ciudad se puede informar de las mismas comunicándose al 108 las 24 horas los 365 días del año, donde hay “un equipo preparado que acudirá al lugar para ofrecer un techo, un plato de comida y brindar toda la asistencia social necesaria”, según informa el Ministerio de Desarrollo Humano y Habitad de la Ciudad de Buenos Aires.

CnfYLYLXEAI4C8u

Cabe recordar que en el pasado mes de marzo Red Solidaria comenzó con la campaña La Heladera Social y La Feria Frío Cero en Plaza de Mayo. En la misma se instalaron 8 percheros con 150 a 200 prendas limpias y planchadas. Se entregaron bufandas, gorros, jeans, camperas, buzos y abrigos en perfecto estado.

Además, se retomó la campaña de entrega de viandas para quienes más lo necesitan.

Este es el cuarto año consecutivo que la ONG lleva adelante la campaña Frío Cero que abarca el invierno y que tiene instalada una oficina en Plaza de Mayo. Este año, la misma permanecerá en el lugar 165 días, hasta que pase el invierno.

Comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Arriba