Noticias Comunales

Quedó constituida la multisectorial contra el tarifazo en la Comuna 7

Vecinos autoconvocados y organizaciones sociales de Parque Chacabuco y Flores decidieron formar esta red para luchar contra el aumento de las tarifas de los servicios públicos impulsado por el gobierno nacional.

multisectorial 1Levantaron la mano todos. Ninguno quiso quedar afuera de la constitución pública de la Multisectorial de la Comuna 7 que agrupa a organizaciones sociales y vecinos que se oponen a las políticas de aumento de los servicios públicos impulsados por el gobierno. La conformación tuvo lugar en la Asamblea de Flores, Avellaneda 2177, barrio de Flores el último viernes 29 de julio.

Nicolas Lovarvo, referente del espacio de la Asamblea de Flores, abrió el juego afirmando la “necesidad de luchar por estos derechos que antes estaban conquistados y que hoy, en un momento de retroceso, debemos recuperar”.

Por su parte, Humberto Rodriguez, más conocido como “Pitu”, de ATE Capital y vecino de Flores, resaltó la necesidad de “organizarse sin lugar a las mezquindades ante un proceso de redistribución de ingresos negativa en el país”. En este sentido, explicó a los presentes el desarrollo que está tomando la Multisectorial de Capital Federal, que aglutina instituciones tan variadas como los clubes de barrio, empresas recuperadas, sindicatos, cooperativas, centros culturales y de jubilados y que se reúne todos los lunes a las seis de la tarde en el Hotel Bauen.

Si bien la multisectorial se conforma para oponerse al tarifazo en los servicios públicos, el diagnóstico realizado por los presentes en el plenario transitó también por temas como la inflación, el ajuste, la tarifa de subtes, el cierre de comercios en los barrios y los cortes prolongados de luz.

Entre los vecinos y las organizaciones sociales finalmente lograron consensuar un calendario de actividades en la que la multisectorial va a intervenir:

Miércoles 3 de agosto a las 19hs. en la Sede Comunal de Rivadavia y Culpina: Rendición de cuentas de la Junta Comunal 7.

Jueves 4 de agosto a las 20hs. Ruidazo en: Rivadavia y Culpina, Rivadavia y Carabobo, Varela y Eva Perón, Asamblea y Centenera, Asamblea y Emilio Mitre, Avellaneda y Artigas y Portela y Directorio.

Sábado 6 de agosto a partir de las 10hs. y durante todo el día: Audiencia Pública por el Tarifazo en la Facultad de Ciencias Sociales, Santiago del Estero 1029. Habrá conferencias de miembros del Conicet y de los Entes Reguladores y reuniones de trabajo divididos por Comunas.

Domingo 7 de agosto a las 9hs.: Marcha de San Cayetano desde Liniers hasta Plaza de Mayo.

La Multisectorial se volverá a encontrar el viernes 12 de agosto a las 18.30hs. en la Simón Bolívar, Eva Perón 1934.

1 Comentario

1 Comentario

  1. Daniel

    13 diciembre, 2016 at 12:28

    HOLA GENTE,
    Quisiera saber si hay amparos presentados en juzgados porteños contra los aumentos
    de Aysa y Edesur, y en tal caso en qué situación están.

    También me gustaría saber porqué se los considera inconstitucionales y discrimina-
    -torios, y si ello se aplica a facturas de usuarios residenciales.

    Les mando un saludo y espero me contesten.

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Arriba