Noticias Porteñas

El subte tendrá boleterías blindadas y más cámaras de seguridad

boletería medrano

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires pondrá en marcha un plan ambicioso para sumar seguridad en el servicio de transporte subterráneo. Esto se inicia tras un reclamo de los “metrodelegados”. La Línea B será una de las primeras beneficiarias de la medida.

Serán quince los espacios que se blindarán antes de fin de año. Además, el Ejecutivo porteño anunció que instalará 1.600 cámaras de vigilancia para disuadir el delito bajo tierra.

La boleterías de la estaciones Medrano y Florida de la Línea B serán las primeras.

Precisamente, el orden de prioridades en la ejecución de esta iniciativa se resolverá tras evaluar distintas variables, como el índice delictivo relevado por los propios empleados, las exigencias gremiales y la visión de las autoridades de Sbase.

Para el gremio resulta importante la presencia de policías en la zona de boleterías, ya que hoy los 400 agentes de la Policía Metropolitana que recorren el subte patrullan también los andenes y las formaciones.

“Reforzaremos los sistemas de seguridad de la red a través de la instalación de cámaras y fibra óptica, así como también capacitaremos en el uso de nuevas tecnologías para la prevención de accidentes. Se hará en ocho meses en la mayoría de las estaciones“, comentó Juan Pablo Piccardo, presidente de Sbase.

Por último, el funcionario expresó que “nuestra prioridad es cuidar al millón de usuarios que viajan por día. Por supuesto que queremos mantener la seguridad en las boleterías, pero queremos terminar con los robos en los coches y en las estaciones”.

Comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Arriba