Noticias Porteñas

Abel Albino fue distinguido por su lucha contra la desnutrición infantil

Este reconocido médico pediatra fue reconocido como “Personalidad Destacada de la Ciencia de la Ciudad de Buenos Aires” en un acto que contó con la presencia de María Eugenia Vidal, Carolina Stanley y Federico Salvai, impulsor del reconocimiento.

El acto fue el pasado 15 de mayo, cuando el cuerpo parlamentario aprobó la Ley Nº 4951, propuesta por el diputado Federico Salvai. Por su parte, María Eugenia Vidal encabezó el acto resaltando el aporte a la sociedad del Doctor Albino: “Esta es una distinción que no sorprende. Lo que Albino ha hecho ha marcado muchas veces la diferencia entre vivir a medias o vivir con plenas capacidades para miles de chicos de la Argentina. Para que un chico pueda desarrollarse necesita todas las condiciones e igualdad de oportunidades. La fundación CONIN llegó a donde el Estado no pudo. Es un premio a la persona que transmite amor y pasión por lo que hace”.

El doctor Abel Albino es presidente de la Fundación CONIN (Cooperadora de la Nutrición Infantil) creada en 1993 en Mendoza, Argentina, cuya visión es “quebrar la desnutrición infantil en la Argentina, comenzando por Mendoza y luego extenderse al resto de América Latina”.

El homenajeado expresó su alegría al recibir el diploma: “Muchísimas gracias por el premio, la distinción y por acordarse de CONIN. Los niños necesitan del afecto y el estímulo permanente. La mejor manera de resolver un problema es a través de un diagnóstico y la desnutrición es un cáncer social que se puede prevenir y curar en sus organismos en los primeros años de vida no los pueden recuperar más”.

Por último, su vocación de servicio a los sectores más vulnerables desde la Fundación CONIN y el considerable aporte a la sociedad, hicieron al Doctor Albino merecedor de numerosos premios a nivel local e internacional.

abel albino

Comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Arriba