Noticias Porteñas

Fijaron un tope de 30% de aumento para el ABL del año que viene

La Legislatura de la Ciudad fijó de manera transitoria para el ejercicio fiscal 2015 un tope de aumento del 30% en el impuesto de Alumbrado Barrido y Limpieza (ABL).

Esta información tiene que ver con aquellas propiedades de mayor valor que estaban retrasadas en cuanto al impuesto que pagaban en 2011, antes de la reforma del sistema valuatorio.

El legislador Alejandro García, Titular de la Comisión de Presupuesto de la legislatura porteña, agregó que “en una economía con indicadores más críticos como la actual nos parece prudente continuar disminuyendo coyunturalmente el ritmo de aplicación plena de los efectos de la reforma valuatoria”.

Antes de votar el proyecto, la diputada Gabriela Alegre (FpV) expresó que “el PRO nos plantea establecer un tope del 30% pero nosotros entendemos que debe ser escalonado y por eso nos vamos a abstener. Aquí se elimina la progresividad vigente”. Además, planteó la necesidad de un censo para establecer los hogares que puedan abonar estos aumentos.

Por su parte, el diputado Marcelo Ramal (FIT) sostuvo: “Tenemos nuevamente la legalización de un impuestazo que grava la vivienda única. Este mecanismo de elevación del ABL no representa otra cosa que una nueva complicación económica para los vecinos de la ciudad”.

abl 2015

Comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Arriba