Noticias Comunales

El Parkour inspira a la Plaza Virreyes de Flores

Fuente: Sbase

Fuente: SbaseEn la cabecera del subte Línea E se inauguró una obra de arte óptico que refleja la fuerza del movimiento, justo el principal lema de esta disciplina física de origen francés.  

Lleva el nombre de “Yendo a Laburar” y es una obra creada por el artista Mariano Cevallos que ya se encuentra instalada en la estación Plaza de los Virreyes de la Línea E de subtes.

Está compuesta por dos murales ubicados en el andén que retratan la vida de un hombre y a una mujer que, vestidos con trajes de oficina, sortean diversos obstáculos hasta llegar al microcentro porteño, cuna de la Ciudad de Buenos Aires.

La intervención dinámica además se asocia al “parkour“, una disciplina que consiste en desplazarse por cualquier entorno usando las habilidades del propio cuerpo. Fue desarrollado en Francia inicialmente por Raymond Belle y posteriormente por su hijo David Belle y su grupo de amigos conocido como “Yamakasi”.

Se popularizó a fines de los años noventa gracias a las películas, documentales y anuncios televisivos de este grupo de jóvenes innovadores.

Vale la pena la visita por esta zona de la Comuna 7 ubicada en Flores Sur y dejar, al menos por un instante, de “estar de paso” por el subte.

Comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Arriba