Noticias Porteñas

El Parque Avellaneda se viste a puro teatro callejero

Curso de Formacion del Actor para la Actuacion en el Espacio Abierto, dependiente de la Escuela Metropolitana de Arte Dramatico, dictado en el Complejo Cultural Chacra de Los Remedios (o Viejo Tambpo). Fotos Andres Perez Moreno / prensa GCBA

Andres Perez Moreno / Prensa GCBA.

Hay funciones teatrales gratuitas todos los domingos y además distintos cursos de formación en las artes escénicas. El Parque Avellaneda es el segundo pulmón verde la ciudad y tiene más de 30 hectáreas pobladas de vegetación y espectáculos de toda índole, pero el teatro en formato “callejero es uno de los principales protagonistas en cada fin de semana.

El Antiguo Tambo, sede del Centro de Artes Escénicas, resulta imprescindible para la vida artística de este espacio verde que cautiva a los habitantes de esta zona sudoeste porteña. Los fines de semana, la gente se acerca al Parque Avellaneda ubicado en Directorio y Lacarra para entretenerse con las distintas funciones teatrales gratuitas. Grandes y chicos pueden disfrutar de una amplia variedad de obras que abordan distintos temas y estilos. Los espectáculos se realizan y se pueden ver dentro del tambo o fuera de él, en su conocido “playón”.

Además, toda la extensión del Parque funciona como un espacio natural que permite cultivar una de las especialidades de la casa: el teatro callejero, donde el arte se desarrolla entre la fauna y flora del parque. Entonces, a tomar nota y agenda. Para este último domingo de junio, los vecinos pueden acercarse a disfrutar de algunas de las propuestas teatrales realizadas por los “actores culturales” del Parque Avellaneda, entre ellas se pueden destacar:

Corto Cirqyto: espectáculo teatral humorístico, donde malabares y comedia física se conjugan en un show de variedad con interacción del público. Lugar y hora del encuentro: Playón del Antiguo Tambo, domingo 29 a las 15hs.

La Estrategia: el Grupo de Teatro Callejero Caracú presenta una nueva historia. María, un personaje fuera de tiempo y lugar, se cuela en una marcha de escobas, una marcha de reclamo, y nos va enredando e invitando a ser cómplices de una historia quizá posible. Lugar y hora del encuentro: domingo 29, en el espacio abierto lindero a la glorieta, a las 16hs.

Históricas… de la colonia y la revolución: La compañía “Teatro vivo” presenta un reencuentro con cuatro mujeres de nuestra historia, eclipsadas por los hombres de su tiempo. En esta reunión de té, se encontrarán La Malinche, Remedios de Escalada, Encarnación Ezcurra y Mariquita Sánchez de Thompson y se revelarán sus miedos, rencores y amores. ¿Cuánto de ellas hay en nuestro presente? Lugar y hora del encuentro: domingo 29 en la sala del Antiguo Tambo, a las 18hs.

Además…

El Parque Avellaneda cuenta con otra edificación histórica: la antigua Casona de los Olivera que funciona como Centro de Producción Cultural y Centro de Arte Contemporáneo. Allí se organiza la programación que integra el Complejo Cultural Chacra de los Remedios.

En tanto, el ya citado Centro de Artes Escénicas “Antiguo Tambo” fue construido allá por 1913 (apenas un año antes de la inauguración oficial del Parque), y de seguro nadie se imaginaba que este edificio destinado a la producción láctea terminaría siendo el lugar donde distintas compañías teatrales cultivarían su arte. Todo un hallazgo para disfrutar.

En este lugar y en la casona también se realizan distintos cursos y talleres orientados a diferentes áreas de las artes dramáticas: Títeres para niños: martes, de 16 a 18hs.; Taller de clown: miércoles, de 15 a 17hs.; Teatro de improvisación: viernes, de 14.30 a 17hs.; Técnica corporal: viernes, de 18 a 19hs.; Producción teatral: viernes, de 19 a 23hs.; Teatro para niños: sábados, de 11 a 13hs.

En el Antiguo Tambo también se dicta el “Curso de Formación del Actor para la Actuación en Espacios Abiertos”, de la Escuela Metropolitana de Artes Dramáticas (EMAD).

Este curso tiene una duración de 2 años e incluye 9 asignaturas. Las inscripciones son durante los primeros meses del año. Para dudas y consultas: chacradelosremedios@buenosaires.gob.ar

2 Comentarios

2 Comentarios

  1. Raul

    abril 2, 2018 at 6:06 pm

    Hola soy Raúl me interesaría cantar cómo karaoke en el teatro callejero

  2. Raul

    abril 2, 2018 at 6:07 pm

    Quiero formar parte del grupo teatro callejero,1170215455

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Arriba