Noticias Comunales

¿Quién hace qué en la nueva Junta Comunal?

La nueva Junta Comunal realizó su primera reunión y se tomaron algunas resoluciones de interés para los vecinos de la Comuna 7. La más importante: sus roles y funciones de ahora en adelante.

Los 7 miembros de la Junta Comunal 7.

Los 7 miembros de la Junta Comunal 7.

En los primeros días de diciembre, los integrantes de la nueva Junta Comunal N° 7 juraron y asumieron formalmente sus puestos como comuneros. En su primera reunión de trabajo antes de culminar el 2015, ya se tomaron algunas decisiones que influirán en el desempeño de cada uno de ellos de ahora en más, como es la división de las funciones que van a asumir como tareas principales.

Guillermo Peña, quien renovó su mandato como Presidente de la Junta Comunal por el partido Cambiemos, continuará al frente de la Coordinación General, Fiscalización, Control y enlace con el poder ejecutivo.

Felisa Marinaro, del Frente para la Victoria, en su segundo mandato como comunera, seguirá al frente del sector de Cultura y las instituciones, además de todo lo referente al ROAC.

El nuevo comunero de ECO, Alejandro Caracciolo, se encargará de Educación, Desarrollo Social y será enlace con la legislatura porteña, mientras que su compañera de partido Carmen Jofre estará a cargo de Accesibilidad, Salud y Deportes.

El otro comunero del Frente para la Victoria, Eusebio Guanca, se hará cargo de Juventud, Urbanización, Inclusión, Trabajo y Hábitat, relacionado con todo lo de la 1-11-14 por su conocimiento y cercanía con dicha zona.

Por último, restan los comuneros electos por Cambiemos. José Atamian eligió hacerse cargo de Calzada, Alumbrado y el sector de la Atención en la Subsede de la Comuna 7, ubicada en Parque Chacabuco, mientras que Claudia Mamone será la referente para los vecinos de Seguridad, Tránsito y Transporte, además de ser el enlace con el Consejo Consultivo Comunal.

Por su experiencia de trabajo en la sede comunal, Claudia liderará una nueva área llamada “Reclamos” que concentrará los pedidos de los vecinos en torno a las cuestiones que son facultades exclusivas de la Comuna 70, como aquellas que no lo son y que deberán ser elevadas a los organismos responsables del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

La Ley 5372 fue otra de las cuestiones tratadas. Dicha ley obliga a las Juntas Comunales a disponer espacios públicos para que la información este al alcance de todos los vecinos. “Datos públicos de contacto de cada uno de los miembros de la Junta Comunal; áreas de gestión que coordine cada miembro, en caso de haberlo dispuesto la junta respectiva; convocatorias a reuniones del Consejo Consultivo Comunal” es la información a la que obliga la normativa.

El Presidente Guillermo Peña asumió el compromiso y espera lo mismo de sus compañeros de Junta: “Que cada resolución que tomemos se comunique, que cada comunero tome conciencia de lo que su puesto implica porque, si bien todos somos parte de una junta comunal y es un órgano ejecutivo conjunto, cada uno es responsable por si mismo. Que cada uno se encargue de notificar y que se encargue de hacer de acuerdo a lo que dice la ley. Por ejemplo, el que tiene salud, deberá recorrer los hospitales, ver los CESAC, las problemáticas específicas, e interceder frente a quien corresponda para gestionar lo que haga falta. Cada uno desde su función tiene que hacerse cargo y actuar en consecuencia. Yo no soy el jefe de cada uno” afirmó Peña a este portal de noticias, que se comprometió a seguir publicando las actas de las reuniones de la Junta Comunal en el blog http://arnjuntacomunal7.blogspot.com.ar/ y estudiarán la colocación de carteleras en ambas sedes comunales con la información que dicta la ley.

Otro de los temas de la reunión fue el tema de la ubicación física de los nuevos juntistas. Los comuneros que renovaron sus puestos (Peña y Marinaro) continuarán en los mismos despachos, Guanca ocupará el que deja vacante Carlos Gullo, y Claudia Mamone el de Walter Klix. La oficina de Jorge Sanmartino la ocupará Carmen Jofre y el sector donde funcionaba la sala de reuniones de junta será utilizado ahora como oficina de Alejandro Caracciolo. Por último, la oficina en la subsede comunal será de José Atamian, lugar que deja vacante Patricia Cáceres.

Por último, Guillermo Peña expresó su optimismo de cara a lo que viene para la gestión que realizará la Junta Comunal en esta nueva etapa: “Creo que vamos a andar bien. En esta primera reunión, todos se mostraron con mucho entusiasmo, con muchas ganas de actuar. Creo que en este período tenemos la posibilidad de actuar con una unidad de criterio desde el punto de vista de lo que puede ser la política de seguridad y me parece que eso va a contribuir que estemos mejor en general y a que podamos hacer frente a muchas problemáticas a las cuales no tuvimos acceso y no pudimos actuar. Me parece que ahora vamos a poder hacerlo. El caso del traspaso de la policía ya lo comenzamos a ver  y con los operativos que realizamos para enfrentar la venta ilegal creemos que vamos a tener otra predisposición de la fuerza pública”.

2 Comentarios

2 Comentarios

  1. Alejandra Pasino

    noviembre 22, 2016 at 1:13 pm

    Por favor necesito una dirección electrónica para ponerme en contacto con la comunera Claudia Mamone en nombre de un grupo de vecinos de Flores Norte. He leído en la página que ella se ocupa de cuestiones de tránsito y seguramente podrá ayudarnos u orientarnos con nuestro problema
    desde ya muchas gracias.
    alejandra pasino
    alepasino@gmail.com

    • Fernando Zuker

      Fernando Zuker

      noviembre 22, 2016 at 1:37 pm

      Ella tiene oficina en la sede comunal de Rivadavia y Culpina.

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Arriba