Noticias Comunales

Se creó una Comisión de Seguimiento del Barrio Castex

Fue en el marco de la Junta Comunal de Flores y Parque Chacabuco. La Comisión se propone realizar un seguimiento de las problemáticas ocasionadas por la explosión del 23 de julio pasado.

La Junta Comunal, junto a representantes del Ente Único Regulador de los Servicios Públicos de la Ciudad.

La Junta Comunal con representantes del Ente Único Regulador de los Servicios Públicos.

En la última reunión de la Junta Comunal, por unanimidad se creó la Comisión de Seguimiento del Barrio Castex, que se va a ocupar de buscar la solución a todas las problemáticas ocasionadas por la explosión ocurrida en uno de los edificios el pasado 23 de julio. La Comisión está conformada por un comunero de cada bloque: Claudia Mamone, representante del PRO; Alejandro Caracciolo, comunero por ECO; y Felisa Marinaro, del Frente para la Victoria.

“Nosotros somos un poco intermediarios entre las necesidades de la gente y que el edificio recupere lo antes posible las condiciones de habitabilidad”, afirmó el Presidente de la Comuna 7, Guillermo Peña. Y agregó: “la idea es que se trabaje en conjunto con la visión de resolver todas las problemáticas que tiene el barrio y específicamente el edificio siniestrado”, reafirmando el trabajo orgánico de la Junta Comunal.

Además de esta acción, en la reunión estuvieron representantes del Directorio del Ente Único Regulador de los Servicios Públicos de la Ciudad de Buenos Aires, quienes escucharon de la voz de los comuneros las necesidad del barrio y se comprometieron a relevar las luminarias y los servicios públicos del barrio.

Por otro lado, la Junta Comunal solicitará a la legislatura porteña la aplicación de la Ley 3.199 del año 2009 que tuvo sanción por unanimidad en esa institución, pero como no fue reglamentada y no especifica el organismo de aplicación, está pendiente de ejecución.

“Le vamos a pedir a la Legislatura que nos informe o que apruebe el accionar que corresponda para que se pueda aplicar la ley y que se cumpla lo que se acordó por unanimidad en ese marco normativo”, sostuvo Peña.

Comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Arriba