Noticias Comunales

La Asamblea de Flores festejó su cumpleaños con todo el barrio

La organización social celebró su decimocuarto aniversario y realizó un festejo para que todo el barrio disfrute. Hubo música, feria comunitaria y actividades para los vecinos.

La amenaza de lluvia no fue un impedimento para que el sábado pasado la Asamblea de Flores festejara un nuevo aniversario. Por el contrario, más de un centenar de personas disfrutaron del festejo que se extendió durante todo el día al aire libre. Estuvo la feria que se realiza mensualmente, se escuchó música y hubo sorteos, premios y juegos.

Pasadas las 15, ya se encontraba todo listo para dar inicio a la fiesta de cumpleaños de la organización barrial, que se realizó sobre la calle Gavilán, a metros de Avellaneda y a la vuelta de donde se encuentra ubicada la Asamblea de Flores. La alegría no fue sólo por los 14 años que se cumplieron de estadía en el barrio, sino que se celebró el hecho de que el predio principal donde funciona el Bachillerato y Espacio Cultural 20 Flores fue cedido este año para que se puedan realizar actividades culturales y para que siga funcionando la Cooperativa de Vivienda Casa Social de Flores, que llevan a cabo desde la Asamblea.

La Confederación Nacional de Cooperativas de Trabajo (CNCT) compró la quiebra y “cedió gratuitamente la parte de adelante a la Cooperativa de Vivienda. Es el momento tan deseado, tantos años luchando para que la cooperativa pueda tener su espacio para la construcción, para que la gente tenga su vivienda”, nos comentó Nicolás Hidalgo, miembro de la Asamblea desde 2010. La parte que se encuentra en la calle Gavilán (que antiguamente era una clínica abandonada) quedará en manos entonces de la CNCT.

En el festejo hubo espectáculos musicales y danzas folclóricas tradicionales, shows de tango y ritmos latinos, algunos realizados por alumnos o profesores del bachillerato que funciona en la Asamblea. Participaron bandas en vivo como Pacha Runa, el Dúo Nuez Moscada, Baruyó, Canto y Percusión Afrolatino del Centro Cultural Roberto Arlt, Daniel Pacheco Grupo y Cuatro Payasos Muertos que fue quien cerró el festival.

En la feria comunitaria de economía popular, que se realiza todos los terceros sábados de cada mes, se vendió todo tipo de productos como cerveza artesanal, ropa y tejidos, libros, artesanías y bijouterie, pinturas, plantas, productos orgánicos y objetos de diseño y decoración como tazas, mates y peluches. También, hubo todo tipo de comidas para probar, desde dulces y alimentos naturales hasta la infaltable parrilla.

En definitiva, “como todos los años se intenta hacer una movida en la calle para invitar a la gente del barrio para celebrar un año más”, agregó Hidalgo. Por otro lado, aclaró que la lucha va a seguir porque “hay un grupo grande de bachilleratos en la ciudad a los que sólo les falta la firma de una resolución para que tengan la legalidad y aún no la tienen”.

Además del carnaval y el baile, también hubo un espacio de juegos para que los más chicos pudieran entretenerse dibujando y se expuso la muestra fotográfica “Murgueros por la memoria. Marcha del apagón – Ledesma, Jujuy 2009”. Por último, la noche cerró con un brindis final con todos los vecinos presentes, donde desearon lo mejor para lo que vendrá.

Comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Arriba