Noticias Argentinas

Las facturas de luz impagas ahora en cuatro cuotas sin interés

Fuente: Edesur

Fuente: EdesurEl Ministerio de Energía y Minería instruirá a las empresas distribuidoras Edenor y Edesur que instrumenten las medidas necesarias para facilitar el pago en cuatro cuotas, sin intereses ni recargos, de las facturas de luz no abonadas.

La resolución que dispone el pago de las facturas no abonadas en cuatro cuotas sin interés es la N° 197-E, en la cual además se informa que el Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE) deberá coordinar esta política con las empresas prestadoras del servicio eléctrico. En palabras textuales de la norma, “el ENRE instruirá a Edenor S.A. y a Edesur S.A. a los efectos que adopten las medidas necesarias para posibilitar su pago en cuatro cuotas mensuales, iguales y consecutivas, sin intereses ni recargos relacionados con la falta de pago, la primera de ellas, con vencimiento en el mes de octubre de 2016”.

En el texto publicado en el Boletín Oficial, se aclara que la Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico (Cammesa) facilitará la cancelación de los montos que deban abonarle los Agentes Distribuidores y Grandes Usuarios del Mercado Eléctrico Mayorista (MEM), facturados o no facturados, por haber quedado sin efecto las distintas medidas cautelares que suspendieran transitoriamente la aplicación de los ajustes de los cuadros tarifarios.

Algunas de las medidas cautelares fueron revocadas por instancias judiciales superiores y otras han perdido eficacia en función de lo dispuesto en la normativa vigente, y en consecuencia, quedó pendiente determinar la forma en que se percibirán los montos no abonados por los Agentes Distribuidores y Grandes Usuarios del MEM a Cammesa.

Comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Arriba