Noticias Comunales

Más de 150 vecinos colaboraron en una campaña a beneficio de un deportista de Bajo Flores

Convocados a través de la iniciativa “El Sueño de Agustín: de Bajo Flores a Cancún”, los vecinos de la Comuna 7 participaron de un almuerzo y show familiar. Recaudaron fondos para que el joven estudiante y deportista compita en el 9° Campeonato Panamericano de Kickboxing que se desarrollará en Cancún.

Más de 150 vecinos de Bajo Flores participaron de la campaña.

Los vecinos de Bajo Flores participaron de la campaña.

Ayer más de ciento cincuenta vecinos participaron de un almuerzo a beneficio de Agustín Olmedo, un joven deportista de Bajo Flores que participará en el 9° Campeonato Panamericano de Kickboxing que se desarrollará en Cancún, México.

Este encuentro se realizó en la Unidad Básica “Manuel Dorrego” del Barrio Rivadavia I, ubicada en Camilo Torres y Somellera y fue una de las últimas acciones realizadas en el marco de la campaña solidaria “El Sueño de Agustín: de Bajo Flores a Cancún”, la cual reúne a los vecinos para apoyar al joven deportista que con tan sólo 16 años ya es toda una estrella en la disciplina.

Al momento, según precisan los organizadores de la campaña, llevan recaudado más de la mitad del dinero que Agustín precisa para viajar a México y participar del campeonato.

“El encuentro comenzó al mediodía y terminamos vendiendo las ultimas porciones de pollo a las 22hs. Destacamos el acompañamiento de todos los vecinos del Bajo Flores en la causa. Fue algo inolvidable: hubo vecinos que aportaron sumas significativas de dinero y hasta personas que espontáneamente se acercaron para ofrecer sus tarjetas de crédito para financiar el viaje. Queda claro, después de esta campaña que, el sponsor de Agustín es la gente de Bajo Flores”, afirmó Guido Pablo Veneziale, uno de los vecinos y organizadores de la campaña y de las actividades culturales y sociales de la Sociedad de Fomento Villa Miraflores, ubicada en Av. Cobo 1770.

“Me sorprendió muchísimo la cantidad de vecinos que se acercaron para apoyarme. Todos colaboraron, desinteresadamente, aportando su granito de arena. Me dejaron sin palabras… Por eso, aprovecho ésta oportunidad para agradecerles por este medio de todo corazón. Por otro lado, también me sorprendió la buena onda que le pusieron todos los compañeros de la UB “Manuel Dorrego” y de Villa Miraflores porque todos se unieron a cambio de nada para que yo pueda concretar mi viaje. Para mí, sentir el apoyo de los vecinos es algo que no tiene precio”, expresó muy agradecido Agustín, quien además de dedicarse al deporte cursa el cuarto año del secundario en el Comercial N° 21 “Hipólito Bouchard”.

Luego agregó: “El Kick boxing es un estilo de vida, es una pasión. Se trata de un deporte que aparte de entrenarte, te enseña valores para enfrentar la vida como el respeto, el compañerismo, el sacrificio, etc. Lo descubrí hace dos años y medio por iniciativa de mi papá y hoy es lo que más me gusta hacer”.

Agustín Olmedo junto a su familia durante el encuentro vecinal.

Agustín Olmedo junto a su familia. 

Por su parte, su padre, Diego Olmedo, también se mostró conmovido por el apoyo de los vecinos y expresó: “Fue una experiencia inolvidable. Vi en primera persona el barrio que siempre soñé: un barrio solidario, un lugar donde se gestan proyectos para los pibes, donde los vecinos se encuentran, se comprometen y apoyan una causa común. El hecho de que los vecinos ayuden a los chicos en un campeonato de un club de fútbol o en una competencia de otro deporte y que juntos empecemos a mostrar lo que pasa en el Bajo Flores es una alegría enorme, algo que no lo puedo explicar”.

Comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Arriba