Noticias Comunales

Debate y reflexión para las Cooperadoras Escolares de todo el país

El sábado 22 de octubre se realizará el Congreso Nacional de Cooperadoras Escolares en el Centro Metropolitano de Diseño de la Ciudad de Buenos Aires. Gustavo Alonso, delegado del cuerpo de cooperadores de la Comuna 7, nos cuenta sus expectativas.

El encuentro está organizado por el Cuerpo de Delegados de Cooperadoras Escolares de las Comunas de la Ciudad en el marco del 200° aniversario de la creación de la Primera Junta Vecinal en Chascomús que dio origen a las actuales Asociaciones Cooperadoras (AACC).

Gustavo Alonso, cooperador de la Escuela Nº 12 D.E. 7º “Facundo Zuviría” y delegado del cuerpo de cooperadores de la Comuna 7, explicó que “va a haber unos talleres interesantes, están invitadas todas las provincias. El año pasado se hizo una reunión con cooperadores de toda la ciudad y se formó una mesa nacional. La idea fue ampliarlo, con la presencia de las federaciones de todo el país para compartir y generar una red más grande”.

El objetivo del Congreso es “compartir experiencias, construir los unos con los otros e ir aprendiendo cómo solucionar problemas comunes. También crear una red de cooperadores para hacernos más fuertes en los reclamos que tenemos día a día”.

En Algarrobo 1041 del barrio de Barracas, se podrá participar e intercambiar experiencias en los siguientes talleres: comedores, aspectos legales, aspectos económicos, educación inclusiva, ser cooperador y gestiones en red.

Hasta ahora hay unos 200 inscriptos y va a llegar gente sin inscripción. Están confirmadas delegaciones de distintos municipios de Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe y Santa Cruz, que se reunirán para compartir los problemas básicos de los cooperadores, generar ideas y visibilizar la situación de las escuelas de todo el país.

El Congreso fue declarado de Interés y auspiciado por el Ministerio de Educación de la Nación, la Defensoría del Pueblo de la CABA, y el Ministerio de Educación de la Ciudad Autónoma.

Para inscribirse: http://cor.to.congresocoop

Comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Arriba