Noticias Solidarias

Los medios comunitarios le exigen respuestas inmediatas al ENACOM

Fuente: Barricada Tv
Fuente: Barricada TvEste miércoles a las cuatro de la tarde organizaciones de medios comunitarios que confluyen en el espacio “Interredes” se movilizarán al Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM), Perú 160,  para reclamar por todos los temas pendientes de resolución con el organismo en materia de comunicación social.
Pasaron más de nueve meses y el Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM) continúa sin saldar la deuda millonaria que mantiene con muchos medios comunitarios, además de mantener cerradas las líneas 2016 del Fondo de Fomento Concursable (FOMECA), incumpliendo así con lo previsto en la Ley Nacional de Presupuesto del año en curso.
Otro de los temas que se mantiene vigente es la falta de entrega de la habilitación definitiva de los canales comunitarios concursados que cumplieron con todas las exigencias derivadas del acto de adjudicación; además de los nuevos concursos para licencias de radio y televisión sin fines de lucro.
Los canales Barricada TV (foto) y Urbana Tv reclaman por las interferencias de la empresa Canal 13/Artear y Antena Negra Tv requiere soluciones por el proceso penal iniciado por una empresa de seguridad privada que no posee licencia alguna para operar en el espectro. 
En un comunicado del espacio “Interredes” se afirma que los funcionarios del ENACOM presidido por Miguel Ángel De Godoy sostienen una política de dilación con los medios comunitarios, nos reciben pero no nos escuchan, nos prometen respuestas que nunca llegan y en nada han avanzado en estos meses, condenándonos al ahogo financiero y la precariedad”.
Este espacio convoca a movilizarse el miércoles 26 de octubre a las 16hs. en el ENACOM (Perú 106) con el detalle de estas consignas: pago de los FOMECAS adeudados; habilitación de los canales comunitarios concursados; reconocimiento legal y devolución de los equipos a Antena Negra Tv; resolución de los concursos pendientes para radio y televisión comunitarias y cumplimiento de la reserva del 33% para las sin fines de lucro y elaboración del Plan Técnico.
Comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Arriba