Noticias Solidarias

Argentina tiene a su Red de Municipios Cooperativos en funciones

Intendentes y otros representantes de quince gobiernos locales participaron de la jornada de presentación junto con las principales autoridades de la Confederación Cooperativa de la República Argentina (COOPERAR) y directivos de sus federaciones asociadas.

Dirigentes que representan a 70 federaciones de cooperativas y funcionarios de 15 municipalidades de distintas provincias del país adhirieron el viernes a la constitución de la Red de Municipios Cooperativos.

Se trata de un entramado de cooperativas y municipios que buscan impulsar el desarrollo con equidad y representa una oportunidad para afianzar el principio cooperativo de “compromiso con la comunidad”.

“En la práctica, ya venimos trabajando juntos. Todos ustedes ahora van a poner en papel un compromiso que se viene forjando y van a poder fortalecerse aún más para ser actores principales en la transformación de un mundo cada vez más complejo. No estamos hablando de una utopía sino de una realidad”, señaló el presidente de Cooperar, Ariel Guarco.

En el mismo sentido, el vicepresidente, Edgardo Form, calificó la iniciativa gestada en el Consejo de Administración de la Confederación como “de enorme importancia” y le atribuyó entre otros objetivos “el mejoramiento continuo de la calidad de vida de las personas que viven en los municipios, articulando acciones entre las cooperativas y los gobiernos locales”.

Por su parte, el intendente de Bariloche, Gustavo Genusso, dijo que su “municipio está atravesado por el cooperativismo, trabajamos con cooperativas de producción, de vivienda y de otros tipos, y buscamos que sean siempre una fuerza viva de nuestra ciudad”.

También, Gladys Díaz, representante de Comodoro Rivadavia, aseguró que “acompañamos la conformación de cooperativas porque son una herramienta sumamente válida, vamos a apropiar las herramientas de este proyecto para aplicarlas en nuestro territorio”.

 

Comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Arriba