Noticias Regionales

La voluntad de hacer un puente y el qué hacer con China

Fuente: Télam

Fuente: Télam

El presidente Mauricio Macri y su par uruguayo Tabaré Vázquez, reafirmaron “la vocación de trabajar juntos” y mantuvieron el desacuerdo frente a los acuerdos comerciales con China.

Esta semana Macri y Vázquez tuvieron su segundo encuentro bilateral y luego brindaron una conferencia de prensa en la Quinta de Olivos donde confirmaron la voluntad de construir un nuevo puente binacional que una las localidades de Zárate (Argentina) y Nueva Palmira (Uruguay).

“Se planteó el estudio de esta alternativa al puente con Colonia, que con los costos de hoy sería imposible. Esta parece más viable, y con créditos de organismos multilaterales vamos a pedir que se haga el estudio (de factibilidad)”, anunció Macri.

Sobre la negociación uruguaya con el gobierno chino para establecer un Tratado de Libre Comercio (TLC), Macri dijo que “entendemos la visión de Uruguay, producen alimentos diez veces más de los que consumen, pero lo ideal sería plantear esto en el seno del Mercosur y tener una agenda como la que hay con la Unión Europea”.

Vázquez aclaró por su parte que China “todavía no ha enviado” un borrador de propuesta para un acuerdo comercial, pero que “mientras” el Mercosur no se pronuncie al respecto, Uruguay “seguirá explorando un TLC con China en forma individual”.

Comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Arriba