Noticias Porteñas

Continúa abierta la inscripción para las colonias de verano 2017

Hasta fin de mes, en las sedes comunales se podrán realizar las inscripciones para la temporada de colonias de verano. Podrán inscribirse niños de entre 4 y 12 años hasta completar las 20 mil vacantes vigentes. Las actividades son en parques, polideportivos y clubes porteños. Además, estarán contempladas actividades recreativas y culturales acordes a la edad de los chicos.

colonia1_0

El próximo 30 de noviembre finalizará el periodo de inscripción a las colonias deportivas de la Ciudad de Buenos Aires. Las inscripciones se realizan en las diversas sedes comunales porteñas. Los vecinos de Flores y Parque Chacabuco podrán realizar consultas e inscripciones en la sede Comunal N° 7, ubicada en Av. Rivadavia 7202 o bien comunicarse al: 4613-1530.

Cabe recordar que la propuesta es totalmente gratuita y está destinada a niños de entre 4 y 12 años. Si bien las inscripciones comenzaron en octubre, aún quedan vacantes (el cupo total es 20 mil).

“Las colonias de vacaciones son una excelente oportunidad para acercar el deporte a los chicos y conforman un espacio fundamental para el desarrollo de cada niño donde incorporan los valores y conocimientos deportivos”, aseguró Luis Lobo, Subsecretario de Deportes a través de un comunicado en el sitio oficial de la ciudad.

La colonia funcionará desde el 2 al 31 de enero de 2017, de lunes a viernes de 9 a 14 horas e incluye desayuno, almuerzo y merienda, además de otras actividades recreativas y culturales.

Los chicos estarán a cargo de profesores, médicos, psicólogos, nutricionistas y guardavidas. 

Colonias de Vacaciones de la Ciudad

Colonias de Vacaciones de la Ciudad

Cómo anotarse

Para inscribirse a la temporada de colonia puede concurrir a cualquier sede comunal de lunes a viernes de 9 a 14 hs. Debe presentar DNI original y fotocopia den menor y del padre, madre o tutor. Es requisito que los chicos tengan domicilio en la Ciudad de Buenos Aires. Allí podrán realizar todo tipo de consultas acerca de las sedes donde se desarrollarán las actividades deportivas, culturales y recreativas.

Entre ellas se destacan las clínicas deportivas de fútbol, básquet, hockey sobre césped, vóley, natación, taekwondo, handball, karate, atletismo, judo, esgrima, béisbol, patín, gimnasia aeróbica, softbol y artes marciales chinas.

En la Comuna 7 la sede deportiva será el Parque Chacabuco, en tanto que en las otras comunas las actividades se realizarán en los siguientes parques: Sarmiento, Avellaneda y Manuel Belgrano. También se desarrollarán actividades en los polideportivos Colegiales, Costa Rica, Martín Fierro, Pereyra, Parque Patricios, Dorrego, Pomar y Santojani y el Club de Amigos y Geba.

colonia4_0

Colonia de Vacaciones para personas con discapacidad

Según informa el portal del gobierno porteño también se brindará la colonia de vacaciones para niños con capacidades diferentes. La misma “es totalmente gratuita y está dirigida a personas de ambos sexos de todas las edades que tengan alguna discapacidad, ya sea motora, sensorial y/o mental. Además de las propuestas deportivas y recreativas, los concurrentes reciben desayuno, almuerzo y merienda”.

La colonia se realiza en las siguientes sedes: Parque Sarmiento, los Polideportivos Avellaneda, Chacabuco y Patricios, y el Centro Ramsay. Para inscribirse es necesario presentar original y fotocopia del DNI, tanto del menor, como del adulto responsable, certificado de discapacidad y un certificado médico donde conste que el interesado se encuentra apto para hacer actividad física.

El trámite se realiza todos los sábados de octubre y noviembre de 10 a 16 horas en la sede elegida (Parques o Polideportivos mencionados anteriormente), salvo la sede Patricios cuya inscripción se hace en el Polideportivo Martín Fierro. También en este caso, los interesados deben residir en la Ciudad de Buenos Aires.

Por último es importante destacar que el programa de colonias depende de la Subsecretaria de Deportes de la Ciudad de Buenos Aires y que para mayor información, están habilitadas las siguientes vías de comunicación: 4010-0300 (internos 451 y 331) y colonia.deportes@buenosaires.gob.ar

Comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Arriba