Noticias Comunales

Vecinos autoconvocados contra la inseguridad en Flores

El jueves por la noche un grupo de vecinos se juntó para debatir sobre los problemas de seguridad en Flores. La reunión sirvió para tomar un punto de vista en común y lograr acordar acciones en el futuro.

El jueves 17 de noviembre en «El Mercado» de Ramón Falcón 2714, se reunieron vecinos autoconvocados con el fin de discutir sobre la inseguridad del barrio y la falta de respuesta de respuesta de las autoridades.

Este grupo de vecinos se enfocó en la necesidad de unir a la gente del barrio y a las distintas organizaciones que trabajan en la zona para que el reclamo por la seguridad sea más fuerte.

Hubo quejas sobre la falta de presencia policial, los problemas a las salidas de los boliches, los robos en los medios de transporte y los robos de autos entre otros delitos. “Esta reunión surge por la necesidad de buscar respuestas a los problemas de inseguridad que hay en el barrio y no hay ningún tipo de respuesta”, comentó Sebastián, uno de los asistentes.

“Hay que estar unidos”; “el punto débil que tenemos nosotros es que todos nos quejamos pero nos van ganando, porque nos erosionamos y nos vamos cansando”; “la gente no se involucra” y “somos un montón los que decimos lo mismo pero estamos muy separados”; fueron algunas de las expresiones que los diferentes vecinos volcaron en la reunión.

Además, como forma de consejo, dieron información sobre las formas de denuncia posible en la comuna, priorizando que se realicen directamente en las fiscalías de la ciudad. Por otro lado, convocaron a los vecinos a participar en las distintas reuniones comunales para mostrar el descontento vecinal.

Entre los vecinos se pudo ver una falta de confianza en las autoridades en frases como “no queremos palabras, queremos respuestas”; “todos sabemos y el que debe actuar no sabe” y “el Jefe de la Comuna no aparece, el Jefe de Gobierno porteño no da respuesta”.

La reunión fue positiva para los vecinos allí presentes y surgió como una posibilidad a futuro el conformar una agrupación vecinal, tratar de hacer un mapa del delito, hacer petitorios puntuales a las autoridades y juntarse con las agrupaciones vecinales de las distintas comunas.

Últimas Noticias

Arriba