Noticias Solidarias

El Primer Encuentro Nacional de Productoras Comunitarias

Con la presencia de más de 80 representantes de cooperativas audiovisuales comunitarias, tuvo como objetivo debatir la situación del sector audiovisual en la actualidad. La sede fue la facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Buenos Aires, para visibilizar el trabajo y los reclamos de la productoras comunitarias bajo la nueva gestión a nivel nacional. El encuentro estuvo organizado por FOCOS, la Red Nacional de Productoras Audiovisuales Comunitarias.

“La esencia del encuentro consistió en abrir un espacio de participación para construir el futuro del sector. Se propuso darle lugar a la reflexión, a la discusión conceptual y política y a la puesta en común de acciones y producciones”, remarcaron integrantes de la organización del encuentro.

Durante el fin de semana se llevaron a cabo talleres con eje en coberturas audiovisuales en conflicto, comunicación y territorios y producción de micro relatos, junto a tres conversatorios sobre nuevos modos de comunicación, aliados estratégicos del sector y legislación, normativas y políticas públicas.

La actividad sobre legislación, normativas y políticas públicas contó con la presencia de Liliana Mazure, quien dijo que en el proyecto oficial de ley para la promoción de la industria audiovisual: “Está clarísima la falta de consideración de la producción cultural como producción cultural audiovisual sino que la considera como software o como programas o como datos. Por eso insistía tanto en esto de considerar la cultura y la comunicación juntas. Y la producción cultural circulando por medios de comunicación. Todos ustedes producen comunitariamente pero son trabajadores de la cultura, y por lo tanto les corresponden todos los derechos”.

 

 

Comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Arriba