Noticias Comunales

La Red Ambiental comenzó sus actvidades en el Patio Donato Álvarez

El 17 de noviembre se realizó la inauguración de las actividades de la Red Ambiental de la Comuna 7 en el Patio Porteño Donato Álvarez con la presencia de más de 200 personas a lo largo del día. Vecinos y colegios de la zona pudieron acercarse al espacio verde recuperado y aprender más sobre el cuidado ambiental.

Con la participación de más de 200 personas durante todo el día,se realizó la inauguración del Patio Porteño Donato Álvarez, ubicado en el cruce de la calle del mismo nombre y las vías del Ferrocarril Sarmiento.

Vecinos, los estudiantes de cuarto y quinto grado de tres colegios de la zona y distintas comunidades e instituciones como el Instituto IRTE, Recuperadores del Oeste, Instituto de Formación Técnica Superior Nº 22, Asociación Manos a la Obra, Casa Flores y Dirección General de la Mujer, fueron parte de las actividades.

La jornada del jueves 17 de noviembre empezó a las 10 y terminó a las 17 y se realizaron diferentes actividades como talleres de compostaje, reciclado y reutilización, germinación de árboles nativos y armado de huertas caseras, se sembraron diferentes especies en el patio y se hicieron shows de títeres y juegos para los más chicos.

Desde el 2012 la Red Ambiental de la Comuna 7 se dedica a la educación y concientización ambiental. Junto a instituciones públicas y privadas desarrolla proyectos con el fin de mejorar espacios verdes, aumentar la recuperación de material reciclable y generar la conformación de huertas urbanas entre otras acciones.

A partir de 2015, la red lideró el proceso de recuperación del Patio Porteño Fray Cayetano Rodríguez y en este 2016 el espacio que se recuperó fue el del Patio Porteño Donato Álvarez.

Lucero  Fernández, que es parte de la Red Ambiental, comentó que actualmente “los espacios Fray Cayetano Rodríguez y Donato Álvarez han sido espacios recuperados por la Red Ambiental de la Comuna 7, recuperados por los vecinos del barrio y por otras instituciones. Son espacios, en este momento, totalmente verdes, totalmente recuperados y dispuestos para la comunidad”.

Durante todo el año la Red Ambiental estuvo presente dos sábados al mes en el Parque Chacabuco y visitó todos los colegios de la comuna con el fin de concientizar, conformar escuelas verdes e invitar a los vecinos a los distintos talleres.

Con la recuperación de los dos patios porteños de la comuna, Fernández explicó que “definitivamente la educación de los chicos y los jóvenes de la Comuna 7 tienen un espacio, un espacio verde, un espacio donde van a tener todo el fortalecimiento de tipo ambiental, un espacio donde se pueden expresar, donde van a aprender en talleres, donde van a aprender a reutilizar, donde van ser concientizadores de todo lo que tienen que ver con el tema del reciclaje y van a tener un espacio donde pueden aprovechar su tiempo libre”.

Por otro lado, aclaró que ahora “toda la comunidad de la Comuna 7 tiene un espacio donde pueden venir a aprender, a darnos de sus enseñanzas y pueden ser reproductores en la temática ambiental” y también comentó los proyectos que tienen a futuro como son: “Recuperar todos los espacios verdes que están sobre las vías del tren y estamos trabajando en un proyecto que tiene que ver con hacer un circuito de recolección de orgánicos en la Comuna 7 en verdulerías, restaurantes, escuelas, hospitales. Lo que estamos haciendo es concientizando todos estos lugares y explicando la manera de separar los residuos”.

Comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Arriba