Consejo Consultivo

El Consejo realiza acciones de difusión a través de una nueva Secretaría

La Secretaría de Comunicaciones del Consejo Consultivo Comuna 7 tiene como objetivo ampliar el conocimiento de la existencia de esta institución en Parque Chacabuco y Flores.

mesa-de-difusion-sabes-que-es-el-consejo-consultivo
La creación de una Secretaria de Comunicaciones en el seno del Consejo Consultivo da cuenta de un diagnóstico conocido, no sólo en nuestra Comuna 7 sino en el resto de la ciudad: los vecinos no conocen la Ley N° 1.777 de Comunas ni las instituciones creadas por ella.

En ese sentido, el Consejo puso manos a la obra y creo esa Secretaría que se encarga de divulgar el Consejo Consultivo como institución comunal, los actos propios y de comisiones, y promover actividades institucionales y de organizaciones barriales que tiene inserción territorial en la Comuna.

Una de las acciones más visibles que están llevando a cabo son las mesas de difusión que, hasta el momento, tuvieron lugar en la intersección de las avenidas Rivadavia y Boyaca. Bajo el título: ¿sabes lo que es el Consejo Consultivo?, los integrantes de la Secretaría reparte volantes informativos y charla con los vecinos para contarles sobre la misión del Consejo e invitarlos a participar en las reuniones plenarias o en las comisiones de trabajo.

Aquellos vecinos que han participado en las reuniones del Consejo Consultivo y han dejado de asistir son contactados por los miembros de la Secretaría para invitarlos a que retomen su lugar y su voz de voto.

Por último, están llevando a cabo un relevamiento de instituciones, entidades y asociaciones de la Comuna 7. A pesar de no obtener respuesta de la Junta Comunal para contar con el listado de instituciones inscritas en el ROAC, la Secretaría continúa con el armando de la base de datos para generar acciones de difusión de las instituciones de Flores y Parque Chacabuco.

La página de Facebook es Secretaría de Comunicaciones Consejo Consultivo Comuna 7.

Allí se informan las actividades del Consejo Consultivo en general y de las comisiones de trabajo en particular.

Mail de contacto: secretaria.comunicaciones.cc7@gmail.com

Comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Arriba