Consejo Consultivo

El último plenario del Consejo Consultivo de la Comuna 7 en el 2016

El pasado 14 de diciembre se llevó a cabo la última reunión plenaria del Consejo Consultivo. La cita fue en la Iglesia Santa Isabel de Hungría ubicada en la calle José de Calasanz 1059, Parque Chacabuco. La reunión con los vecinos comenzó pasadas las 19.30 y se extendió hasta un poco más de las 21hs.

El plenario del Consejo fue el número 52 y fue el último del año. Con una baja concurrencia de vecinos, en principio se agradeció formalmente a las autoridades del lugar por el espacio. Se prosiguió con la aprobación del plenario pasado y se aclaró que todavía no estaba terminado, entonces quedó pendiente para el próximo encuentro.

La Secretaría de Organización y Difusión dio inicio al plenario y mencionaron a nuestro medio gráfico La Taba. Agradeciendo el derecho a réplica que se publicó en la edición de diciembre en referencia a la nota sobre “La Legislatura aprobó nuestro proyecto para la creación de un Escudo de la Comuna 7”.

También se puso énfasis en el necesario nexo entre la Junta Comunal y el Consejo Consultivo. Se están intentando reunir con la comunera Claudia Mamone, pero aún no los ha recibido para reunirse y hacer un balance del segundo semestre.

Por otro lado, se abrió un largo debate sobre las irregularidades en el pasaje de las actas desde el Consejo Consultivo a la Junta Comunal, remarcando el atraso de estos últimos. Este tema llevo más de una hora de intercambio de opiniones entre los miembros del Consejo y algunos vecinos allí presentes. Incluso debido a esta irregularidad se estaría evaluando la posibilidad de hacer el reclamo correspondiente en primer lugar a la Auditoría para luego pasar a acciones legales.

Es que también faltaría el acta oficial de una polémica resolución. Esta es la de cambiar el nombre de la Comuna por la de “Papa Francisco”. Esto se considera un hecho grave.

Más tarde fue el turno para la Comisión de Cultura y Patrimonio. La misma volvió a solicitar un pedido de informes por la plazoleta e Eva Perón y Emilio Mitre. Además la posibilidad de unir a las juntas históricas para evaluar el patrimonio cultural del viejo Mercado de Flores.

Por su parte, la Comisión de Animales, se encargó de destacar el buen y efectivo funcionamiento de las redes sociales con fines sociales. También manifestaron su alegría por poder concretar a partir del año que viene charlas sobre concientización en el cuidado y derechos de los animales en varios colegios y escuelas de la Comuna 7.

La Comisión de Juventud en esta ocasión solo se encargó en difundir la realización y comienzo desde el 14 de diciembre del concurso literario “Roberto Arlt”.

La ahora reciente y activa Comisión de Género hizo referencia a la frustrada proyección de una película sobre la temática de género en la Sede Comunal. La propuesta les fue rechazada. Y ahora realizaron un pedido formal para intentarlo nuevamente. Además se mocionó la necesidad de construir un Centro Integral de la Mujer en la Comuna, ya que en la 7 no hay y si existen algunas otras comunas porteñas.

Por último, la Comisión de Propiedad Horizontal destacó la necesidad de realizar reuniones participativas e intercomunales y volvieron a solicitar el espacio de la sede comunal para poder concretarlas.

La Comisión de Mantenimiento Barrial afirmó que aún no han tenido respuestas formales a los reiterados y muchos pedidos de informes, y la Comisión de Seguridad se encuentra trabajando fuertemente para poder reducir la inseguridad de Plaza Flores y sus alrededores.

Comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Arriba