Noticias Comunales

“El balance del año 2016 es muy positivo en la Comuna 7”

Fuente: GCBAGuillermo Peña, el presidente de la Junta Comunal 7, cuenta en exclusiva a este medio periodístico “La Comuna 7” cuál fue su balance personal de la gestión realizada en el año 2016 desde su cargo.

El balance del año 2016 es muy positivo en la Comuna 7. Fue un año de mucho trabajo en el cual se concretaron obras y proyectos muy esperados y necesarios. Uno de los más importantes fue el trabajo que se realizó en conjunto entre la Policía Metropolitana, Policía Federal, el Ministerio de Ambiente y Espacio Público y la Comuna para erradicar la venta en la vía pública en la Avenida Rivadavia y principalmente en la Avenida Avellaneda.

Esto fue posible a partir del cambio de gobierno, cuando finalmente se concretó lo que hacía años desde la Ciudad se venía pidiendo que es el traspaso de la Policía Federal al ámbito de la Ciudad de Buenos Aires.

Hoy se puede caminar cómodamente, sin manteros y los vecinos y comerciantes de la zona están muy contentos. A partir de eso, ya comenzamos a trabajar en el proyecto para la puesta en valor de la avenida, que quedó muy deteriorada, para mejorar aceras, luminarias y mobiliario urbano.

Mientras tanto estamos trabajando en la puesta en valor de todos los centros comerciales de la Comuna 7.

También se pudo finalizar la primera etapa de la obra de ensanchamiento de la Av. Alberdi y Carabobo, donde se producían importantes embotellamientos por el embudo que se formaba.

En cuanto al sur de la Comuna, se concretó la segunda etapa de la puesta en valor del Campito del Barrio Juan XXIII, donde principalmente se realizaron caminos internos de cemento, que en diferentes reuniones los vecinos nos pedían ya que el predio se inundaba los días de lluvia. Ahora los vecinos ya no tienen que mojarse o embarrarse para atravesarlo.

También se están terminando de apuntalar los muros externos del Barrio Castex y se está iniciando la puesta en valor de los espacios verdes del Barrio Lafuente.

Otra importante obra que en breve será inaugurada en el sur de la Comuna es la Terminal de Ómnibus Dellepiane, que tendrá un impacto positivo en toda la zona en cuanto a transporte y crecimiento comercial.

También se incorporaron nuevos refugios de colectivo a lo largo de toda la Avenida Rivadavia, mejorando también la señalética, y estamos llevando adelante un ambicioso proyecto para poner en valor varias plazas muy importantes de nuestra Comuna. Ya se inauguró la Plaza del Ángel Gris, con un importante canil, nuevo patio de juegos con piso antigolpes para los más chicos, canchita de futbol y se renovó el verde.

La Plaza 11 de Noviembre en Av. Directorio y Varela también fue inaugurada con numerosas mejoras y actualmente está en obra la Plaza Misericordia. Todas las mejoras fueron consensuadas con los vecinos, que participaron activamente en el proyecto, aportando ideas, con su conocimiento profundo de cada espacio. Próximamente también se van a intervenir las plazas Butteler y Don Segundo Sombra, también con la participación de los vecinos de la zona.

Otra obra muy pedida por los vecinos que se inicio este año fue la intervención en los pasajes linderos a la Basílica: Salala y Espejo. Ahora están mejor iluminados y además firmamos un convenio con los vecinos para el cierre por la noche.

También firmamos convenios de padrinazgo con varias asociaciones y entidades culturales para el cuidado y uso del Patio Porteño Donato Álvarez. Este espacio estuvo usurpado por varios años. Al igual que en el caso de los manteros en avenida Avellaneda, el traspaso de la policía Federal permitió recuperar el espacio y devolverlo a los vecinos.

Actualmente lo usan un hogar de niños, una murga y el Club de Leones, para realizar diferentes actividades de interés para la comunidad, mientras lo cuidan a través del Programa de Padrinazgo.

Por último, es importante destacar que a lo largo del año trabajamos mucho con la problemática de los autos abandonados en la vía pública, retirando más de 80 vehículos que obstruían las veredas.

También se trabajó en la reparación de veredas, baches, plantaciones y poda general y de despeje de luminarias.

Todavía nos falta por hacer, pero hay muchos proyectos que se van a desarrollar o terminar en 2017. Estamos muy contentos de que la Comuna avance y que con cada obra poder ir mejorando, en mayor o menor medida la vida de los vecinos.

5 Comentarios

5 Comentarios

  1. Florencia

    diciembre 26, 2016 at 12:44 pm

    De qué sirve todo lo “bueno” que hicieron si no se puede disfrutar por miedo a salir a la calle por la INSEGURIDAD que viven los vecinos?!!? Necesitamos que destinen presupuesto en seguridad, no en adornos.

  2. CENTRO COMUNITARIO BARRIO JUAN XXIII ASOC.CIVIL

    diciembre 26, 2016 at 1:31 pm

    GRACIAS POR LA VEREDA Y EL ZANJEO EN NUESTRO BARRIO JUAN XXIII. AHORA ESTAN COLOCANDO LOS JUEGOS INCLUSIVOS. FALTA MUCHO POR HACER.

  3. Ariel

    diciembre 26, 2016 at 2:27 pm

    Es de mal gusto este nivel de cinismo.

  4. Daniela

    diciembre 26, 2016 at 2:41 pm

    Positivo para el bolsillo de los 7 inutiles comuneros.
    Quiero manteros gente q trabaja honestamente! No chorros q abundan!!! Nos estan matando a todos cara duras!!
    #niunvecinomenos

  5. Leonardo

    diciembre 26, 2016 at 6:54 pm

    Son patéticos … varios vecinos muertos por inseguridad y la evaluación de la gestión es muy positiva!?!?! Las nuevas placitas y vereditas son para los chorros? Porque los vecinos trabajadores y honestos no podemos utilizarlas.

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Arriba